Economí­a / AGOSTO 15 DE 2022 / 1 mes antes

Conozca los requisitos para participar de la convocatoria Emprendimientos Sociales 2022

Autor : Alejandro Castillo

Conozca los requisitos para participar de la convocatoria Emprendimientos Sociales 2022

Podrán participar programas de impacto social que incentiven, estimulen y fortalezcan a las comunidades y familias de Armenia.

Esta iniciativa de la alcaldía de Armenia, a través de la subsecretaria de Desarrollo Social, tendrá abiertas las inscripciones hasta el 2 de septiembre del año en curso.

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, dio a conocer que hasta el 2 de septiembre estará abierta la convocatoria para que las personas participen en el programa Emprendimientos Sociales 2022, que de acuerdo con el mandatario destinará $256 millones para apoyar los proyectos seleccionados.

El objetivo de esta iniciativa es fortalecer a los emprendimientos y proyectos sociales de la ciudad a través de la entrega de mobiliarios, equipos de cómputo, elementos de ferretería, aparatos eléctricos y electrónicos.

“Esta convocatoria apoyará a los empresarios de proyectos productivos comunitarios, emprendimientos y programas de impacto social, que incentiven, estimulen y fortalezcan a las comunidades y familias de Armenia”, dijo Jenny Gómez Betancourt, subsecretaria de Desarrollo Social de la capital quindiana.

Señaló que los interesados en participar deben cumplir los siguientes requisitos, que son en los que se basará el comité evaluador: tener vigentes los soportes legales solicitados en la presente convocatoria. La organización que desee participar debe estar legalmente constituida. No debe presentarse más de una propuesta por la misma organización. El proyecto social debe beneficiar de forma directa una población en condición de vulnerabilidad y/o con enfoque diferencial.

Además, las organizaciones a participar deben trabajar con los siguientes grupos poblacionales: niños y adolescentes; jóvenes; mujeres y nuevas masculinidades; población con Orientación Sexual e Identidad de Género Diversa, OSIGD; adultos mayores, población en situación de habitanza en calle, personas con discapacidad, familias vulnerables y con enfoque diferencial étnico.

Así mismo, las organizaciones postulantes deben ser de carácter social y comunitario. No se tendrán en cuenta organizaciones o entidades cuyo objeto o misionalidad no sea al servicio de las poblaciones más vulnerables y/o con enfoque diferencial.

Entre los requisitos también están que la organización y su representante legal no deben presentar antecedentes fiscales, disciplinarios, judiciales o medidas correctivas. La organización debe tener como mínimo 6 meses de inicio de labores misionales, como son las de operación y gestión, no necesariamente de constitución legal. El proyecto productivo y/o social debe relacionar la cantidad exacta de beneficiarios residentes en Armenia, para ello se deberá aplicar el formato de beneficiarios, anexo como parte integral de la presente convocatoria.

Por último, el proyecto productivo y/o social debe ser ejecutado en Armenia. Además, se aclaró que toda propuesta que sea recibida después de los plazos establecidos no será tenida en cuenta en el proceso de evaluación y selección.

Pasos a seguir

Las organizaciones que estén interesadas en postularse a la convocatoria deberán adjuntar la información de la propuesta en formato oficial PDF, para después enviarla al correo oficial de la cartera Social: [email protected]

-Debe formular un proyecto productivo y/o social, el cual debe ser enviado en formato PDF al correo electrónico con los respectivos anexos, para lo cual se deberá enviar con en el siguiente asunto: Iniciativa de proyecto de emprenderismo, y/o programas de impacto social.

-La propuesta debe ser entregada acompañada de los siguientes documentos: fotocopia del certificado de existencia y representación legal de la organización o Registro Mercantil actualizado al año 2022 y/o certificado de inspección y vigilancia de alcaldía municipal o gobernación del Quindío.

Fotocopia del RUT de la organización actualizado al año 2022. Fotocopia de la cédula de ciudadanía del representante legal de la organización. Si el representante legal de la persona jurídica o la persona natural es hombre menor o igual a 50 años de edad, deberá aportar copia de la libreta militar -no aplica para los beneficiarios del artículo 42 de la ley 1861 de 2017-.

Certificados de antecedentes fiscales, disciplinarios, judiciales, y medidas correctivas del representante legal. Portafolio y/o presentación de la organización donde se demuestre la experiencia, la operatividad y/o material en el que se evidencie la misionalidad de la propuesta.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net