l

Economí­a / MARZO 01 DE 2024 / 2 meses antes

Delegaciones de México y Perú muestran interés en el Quindío durante la Vitrina Turística de Anato 2024

Autor : Daniel Alejandro Restrepo Tabares

Delegaciones de México y Perú muestran interés en el Quindío durante la Vitrina Turística de Anato 2024

De acuerdo con los promotores, la presentación del destino y todo lo que se ha hecho incluso desde películas como Encanto han desarrollado la intención de visitar la región. 
 

En el marco de la Vitrina Turística de Anato 2024, que se celebra en Bogotá hasta este viernes, se ha revelado un interés de las delegaciones de México y Perú por explorar la posibilidad de establecer lazos de cooperación y rutas turísticas con Colombia que permitan incluir al Quindío como uno de los destinos a explorar

Este evento, que reúne a actores clave del sector turístico global, ha servido como un punto de encuentro para dialogar sobre potenciales colaboraciones que promuevan el turismo emisor y receptivo entre Colombia y estos países.

En diálogo con NUEVA CRÓNICA QUINDÍO, Cristian Leslie García Romero, directora general del Fondo Mixto Ciudad de México, compartió detalles sobre la conectividad aérea existente entre Colombia y México, que actualmente incluye 11 vuelos directos y facilita el acceso entre ambos destinos en tan solo cuatro horas. 

Este puente aéreo ha sido fundamental para el intercambio turístico y cultural. Además, García Romero destacó la oferta gastronómica de Ciudad de México, que se verá enriquecida este año con la llegada de la Guía Michelín, convirtiéndola en un destino aún más atractivo. La directora mencionó el interés de México por el Eje Cafetero y el Quindío, viendo en Colombia un país hermano con el que comparten similitudes culturales y gastronómicas, lo cual fortalece el deseo de estrechar lazos.

Lea también: Con tres líneas estratégicas, Cámara de Comercio destaca y apoya a empresarios locales

Por otro lado, Soledad Campos de Parry, directora de Promperú para Colombia, resaltó la constante presencia de Perú en la feria turística y la novedad de la campaña ‘Perú Wow’, diseñada para evocar la maravilla de los turistas ante la diversidad y riqueza del país andino. Campos de Parry enfatizó el interés de Perú por incrementar el flujo turístico con Colombia y, específicamente, por explorar vínculos con el Quindío, sin embargo, expresó la necesidad de conocer una ruta directa que los permita conectar con el destino, siendo el destino más cercano la ciudad de Cali para futuras colaboraciones.

“Venimos en una colaboración mutua en el cual Colombia nos ha pedido esa transferencia de conocimiento en el desarrollo de la gastronomía y de manera recíproca nosotros podríamos decir que ahora tenemos una pasantía en el Eje Cafetero y es como ustedes han desarrollado justamente ese circuito turístico en relación al Eje Cafetero que también es muy conocido y que también se hizo más expansivo con la película Encanto”, expresó la directora de Promperú para Colombia.


Temas Relacionados: Anato Mexico Peru

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net