Economí­a / NOVIEMBRE 26 DE 2020 / 1 mes antes

El Edén instaló banda usada para transporte de equipaje de vuelos internacionales

Autor : Karol Moreno García

El Edén instaló banda usada para transporte de equipaje de vuelos internacionales

Las banda que instalaron este miércoles estarán al servicio hasta mediados de 2021.

Los pasajeros utilizan la nueva terminal internacional desde hace 15 días. 

Las obras civiles del aeropuerto internacional El Edén de Armenia concluyeron el pasado 28 de octubre, sin embargo, la veeduría técnica especializada de las mismas había advertido que quedaba pendiente la instalación de las bandas transportadoras de equipaje y el puente de abordaje, lo que implicaría menor comodidad para los pasajeros. 

Sin embargo, este miércoles se instaló una banda transportadora provisional. Orlay Muñoz Marín, presidente de la veeduría técnica, habló con LA CRÓNICA sobre este logro, producto de la gestión adelantada ante la Aeronáutica Civil. 

“Planteamos la posibilidad de que si en el país se estaban remodelando otros aeropuertos, de pronto quedaba una banda transportadora que se pudiera instalar aquí. Así que nos enviaron la que tenía la terminal aérea de Pasto. Este jueves estará a disposición de los pasajeros del vuelo que llega de La Florida, Estados Unidos. Esta funcionará mientras está lista la nueva, que saldrá por licitación a mediados de 2021”. 

En contexto: Finalizaron obras civiles en la terminal internacional del aeropuerto El Edén

También se hizo solicitud para tener lo antes posible un puente de abordaje provisional, pero esta petición es más compleja dado que se requieren de especificaciones acordes al edificio para que sea funcional. 

El presidente de la veeduría indicó que desde hace 15 días los pasajeros ya están haciendo uso de la terminal internacional. 

“No han instalado el counter nuevo de Spirit, entonces mientras tanto se está entregando la maleta en la terminal nacional, donde los pasajeros se registran y luego van a la sala de abordaje nueva que está en el segundo piso del terminal internacional. Como no hay puente de abordaje, bajan por la escalera eléctrica y van caminando hasta el avión”. 
 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net