
Durante esta semana se llevó a cabo un consejo de seguridad en el Comando de Policía Quindío y otro consejo de seguridad extraordinario en Filandia, escenarios en los que se hizo un llamado urgente a las autoridades frente a la gravedad de los hechos ocurridos.
Desde el gremio piden a las autoridades que brinden más acompañamiento a la zona rural, con miras a mejorar la seguridad.
Ante los recientes casos de abigeato ocurridos en los municipios de Filandia, donde fueron sacrificadas 7 vacas y uno ocurrido en jurisdicción de Cajamarca, Tolima, que dejó la pérdida de 4 animales, en una finca de propiedad de un ganadero radicado en el Quindío, el Comité de Ganaderos del Quindío hizo un llamado a tomar medidas urgentes.
El llamado de auxilio fue hecho a las autoridades para que brinden más acompañamiento a la zona rural con miras a mejorar la seguridad, incrementar la vigilancia y los operativos policiales y militares, agilizar las investigaciones, además de fortalecer el control e inspección al mercado de la carne para desincentivar el comercio ilícito.
Lea también: $2.043 millones en subsidios para vivienda entregados por Comfenalco
“Pese a que las autoridades vienen investigando estos delitos, la situación se vuelve cada vez más alarmante para el sector que se ve muy afectado ante el aumento de estos casos generando incertidumbre en los productores ante las pérdidas y el maltrato animal, poniendo en riesgo la actividad, la economía y el bienestar del campo quindiano”, expresaron los dirigentes del Comité de Ganaderos del Quindío.