Economí­a / ENERO 19 DE 2021 / 1 mes antes

Empresas quindianas, oportunidad para exportar vía e-commerce con asesoría de Procolombia

Autor : Carlos Wílmar López Rodríguez

Empresas quindianas, oportunidad para exportar vía e-commerce con asesoría de Procolombia

Está dirigido a las compañías de agroalimentos, metalmecánica y otras industrias, químicos y ciencias de la vida y el sistema moda, con bienes o con servicios con potencial exportador, para vender por medio de un marketplace global.

Hasta este jueves, 20 de enero, Procolombia recibirá inscripciones de las compañías colombianas que quieran vender sus productos a través de las plataformas de Amazon o de eBay y obtener asesoría en su camino de internacionalización mediante el comercio electrónico. 

Por la contingencia producto de la pandemia, el comercio electrónico ha tenido un nuevo impulso. Solo en Estados Unidos, de acuerdo con un estudio de Nielsen, las ventas online de bienes de consumo empaquetados aumentaron más de 90 %; y a nivel mundial, la firma Statista proyectó que para 2025 el e-commerce movería el 30 % del comercio mundial, con una tasa de crecimiento anual del 17 %. 

Al tener en cuenta estas cifras, Procolombia abrió una nueva convocatoria para que 120 compañías de todas las regiones del país reciban asesoría a la medida y puedan subir sus bienes a las plataformas de Amazon o de eBay, a través de su programa de ‘Colombia a un clic’. 

La duración del programa para las empresas beneficiarias o seleccionadas en el marco de la convocatoria será hasta por un periodo de 3 meses contados a partir de la primera reunión de apertura del programa, el cual no aplica para productos perecederos que requieran de una cadena de frío, ni bebidas alcohólicas. 

Está dirigido a las compañías de agroalimentos, metalmecánica y otras industrias, químicos y ciencias de la vida y el sistema moda, con bienes o con servicios con potencial exportador, para vender por medio de un marketplace global.

Recomendado: Se amplió la brecha laboral entre hombres y mujeres en Armenia

¿Cómo participar? 

Las empresas interesadas deberán completar una encuesta a través de este link:  https://cutt.ly/ujAxd8J

Segundo, deben enviar los documentos del RUT, el certificado de existencia y representación legal no superior a 60 días, cédula del representante legal, catálogo de productos y una carta firmada por el representante legal donde se especifique la persona de la compañía que estará a cargo del desarrollo del programa. 

El plazo máximo para enviar esta información es este 20 de enero de 2021 a los siguientes correos electrónicos: [email protected] y [email protected]

De todas las empresas que se inscriban, se seleccionarán las 120 que mayor puntaje obtengan en criterios como experiencia exportadora, personal dedicado a temas de e-commerce, cuentas de compensación o cuenta Intermediarios del Mercado Cambiario, IMC, página web, códigos de barra y lista de precios FOB.

“Es sin duda un canal de comercialización que Colombia puede aprovechar mucho más para impulsar las exportaciones no mineroenergéticas, y ya es una palanca clave en la reactivación económica. A 2022, nuestra meta es generar US$12 millones de dólares en exportaciones con 400 empresas nacionales”, manifestó Flavia Santoro, presidenta de Procolombia. 

La funcionaria añadió que, a través de Colombia a un Clic, se han capacitado a más de 2.000 empresarios de 10 departamentos del país con sesiones de formación sobre cómo exportar a través de plataformas digitales, consultoría en cierre de brechas, diseño de la estrategia digital para generar tráfico, y seguimiento a los negocios.

Asimismo, desde que inició la línea de servicio de Colombia a un Clic, en abril de 2019, 100 empresas colombianas tienen una cuenta de vendedor dentro de Amazon o eBay, de las cuales 65 ya han logrado realizar ventas. Entre ellas empresas de cafés especiales como café San Alberto, Café Quindío, Juan Valdez, entre otras.


Temas Relacionados: Compras virtuales Quindio ProColombia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net