Economí­a / SEPTIEMBRE 28 DE 2021 / 3 semanas antes

En Armenia, el plátano y el cacao hacen parte de Alianzas Productivas

Autor : Alejandro Catillo

En Armenia, el plátano y el cacao hacen parte de Alianzas Productivas

De acuerdo con la alcaldía de Armenia, actualmente el cacao es uno de los productos promisorios.

Dentro del proyecto Alianzas Productivas, liderado por el gobierno nacional con el apoyo de las autoridades de las regiones, en Armenia serán 34 productores de 2 asociaciones los beneficiados.

Así lo dieron a conocer desde la alcaldía de Armenia, entidad que hará un aporte de $20 millones, para apoyar los procesos de 31 platanicultores integrantes de  Asorgec y de 3 productores de cacao, pertenecientes a la asociación.

“Anteriormente se decía que Armenia no tenía beneficiarios. Normalmente se apoyaban alianzas productivas de todo el departamento y Armenia quedaba por fuera, sin embargo, se han hecho todas las gestiones y el trabajo para que los productores de nuestro municipio queden dentro del programa”, dijo Sandra Milena Manrique, subsecretaria de Desarrollo Económico de Armenia.

2 fases en el departamento

Según informaron desde el viceministerio de Asuntos Agropecuarios, durante este año en el Quindío se proyectaron 2 fases dentro del programa Alianzas Productivas.

“Con la primera se favorecieron 210 familias con una inversión de $3.462.897.080.  En la segunda fase, se beneficiarán 739 familias rurales con una inversión de $10.118.022.000”, aseguraron.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net