Economí­a / AGOSTO 05 DE 2009 / 13 años antes

En asamblea de Fenalco se definirá el rumbo gremial

En asamblea de Fenalco se definirá el rumbo gremial

Álvaro Hernando Moreno, director ejecutivo de Fenalco Quindío.

El balance de operaciones de 2008 es fuerte en actividades de carácter social y en programas de apoyo al sector.
Por: Andrés Felipe Mejía Álvarez

Un aumento del 25% en el volumen de consultas de la central de información Procrédito, así como los dos mil 276 millones 135 mil 474 pesos correspondientes a mil 461 consultas aprobados en avales por medio del respaldo de cheques, letras y pagarés en 2008, es el punto más importante del balance anual de Fenalco Quindío, que será presentado hoy en la asamblea anual de afiliados, a desarrollarse desde las 4:30 de la tarde en su sede en Armenia y en la que se definirá el nuevo rumbo.
El informe que será socializado subraya además la recuperación de 37 millones 626 mil 179 pesos por medio de las acciones del departamento jurídico de la entidad.

Sin embargo, las cifras no encierran la parte más importante de la misión de la entidad gremial, de acuerdo con su director ejecutivo, Álvaro Hernando Moreno.
“Lo más importante será resaltar las actividades de 2008 tales como las ejecutorias de diversas actividades como el día nacional del Tendero y la Navidad Comercial, así como la participación en la consolidación del Plan Regional de Competitividad y las discusiones y análisis al Plan de Ordenamiento Territorial, POT, de la ciudad de Armenia”, declaró.
El informe de la entidad referente a la vigencia anterior incluye programas de formación como la conferencia Pasión por Innovar De la Idea al Resultado; los seminarios talleres Transformación Efectiva con Neurociencias, Herramientas de Comunicación de Alto nivel con Programación Neurolingüística y el de actualización en tanatopraxia, así como el programa de salud ocupacional.

Por otra parte, se llevaron a cabo programas institucionales como Hablemos de lo Nuestro, Jueves del Vendedor, Armenia Despierta y el festival navideño de Artes Escénicas.
El dirigente gremial recalcó el interés por reorientar la labor cumplida de acuerdo con las políticas nacionales, entre las que se destaca el trabajo conjunto con otros organismos de la sociedad civil e instituciones públicas y privadas del orden departamental y municipal.

“También se buscará apoyar al comercio en el que se desarrollen procesos de modernización del comercio de acuerdo con las características de la situación económica actual”, definió.
De hecho, una de las novedades que podría presentarse en adelante dentro del gremio es la elaboración de estudios y diagnósticos relativos con el ejercicio comercial.
“Vamos a ver qué tipo de investigaciones se necesitan, porque diagnósticos de la realidad económica del departamento se han hecho y hay entidades de carácter como la FDQ y la secretaria de Desarrollo Económico, por medio de su Observatorio de Empleo, que plantean la situación. No queremos entrar mucho en el rigor estadístico, por lo que recurriríamos más a sondeos”.

En este sentido, mañana se elegirá a un grupo de 30 comerciantes afiliados de la seccional, los cuales serán consultados por la dirección nacional sobre la percepción del sector en el Quindío, información que pasará a engrosar los datos de todo el país.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net