Economí­a / NOVIEMBRE 19 DE 2021 / 6 meses antes

En día sin IVA no se exigirá carné de vacunación en establecimientos comerciales

Autor : Alejandro Catillo

En día sin IVA no se exigirá carné de vacunación en establecimientos comerciales

El llamado de Fenalco es a cumplir los protocolos de bioseguridad.

Hoy es el segundo día sin IVA de este año y aunque en la ciudad de Armenia la alcaldía municipal expidió la resolución 432 de 2021, en la que se autorizan aforos de hasta el 100 % en lugares o eventos masivos públicos o privados, exigiendo el carné de vacunación contra la Covid-19, para esta jornada de reactivación económica no será obligatorio presentar el documento en los locales comerciales.

Así lo determinaron los ministerios de Salud y Protección Social; Interior, y Comercio, Industria y Turismo, a través de una circular en la que indicaron que solo es exigible para mayores de 18 años en eventos presenciales que impliquen asistencia masiva y para bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, así como en escenarios deportivos, parques de diversiones, museos y ferias, pero no para actividades comerciales. 

Desde Fenalco Quindío no desconocen que el coronavirus aún está presente y por esa razón la recomendación es a mantener activos los protocolos de bioseguridad y seguir con las medidas de autocuidado como el uso del tapabocas, el lavado o desinfección constante de manos y el distanciamiento social.

Recomendado: Fenalco eligió la mejor guarda de seguridad del departamento

“Lo que buscamos con esto es evitar que se dé un aumento de contagios y muertes por el virus, porque, aunque con los procesos de vacunación ya tengamos la denominada inmunidad de rebaño, no podemos bajar la guardia”, dijo Diana Patricia López Echeverri, directora ejecutiva de Fenalco Quindío.

La decisión de no exigir el carné para el comercio es buena, porque de lo contrario se frenaría la reactivación económica: “Sabemos que, si al comercio le va bien, a la economía le va bien, pero lo más importante es contener el virus, por lo que tenemos que seguir cuidándonos”.

Recordó que la exención del IVA será en vestuario hasta por $726.160, complementos de vestuario hasta por $726.160, Útiles escolares hasta por $181.540, electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones hasta por $2.904.640; elementos deportivos hasta por $2.904.640, Juguetes y juegos hasta por $363.080, y bienes e insumos para el sector agropecuario hasta por $2.904.640.
 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net