Economí­a / OCTUBRE 18 DE 2021 / 1 mes antes

En el Quindío se habló de ganadería de cría

Autor : Alejandro Catillo

En el Quindío se habló de ganadería de cría

En el Quindío se llevó a cabo la Brigada Tecnológica Ganadera, en la que se analizaron diferentes modelos de producción como la ganadería de cría, por lo que se profundizó en la materia en cuanto a las razas y cruces recomendados por los expertos.

Quienes se dedican a esta práctica aseguran que para trabajar con la cría se debe hacer a través de genética, que sea reconocida e importante para tener mejores oportunidades de negocios.

Aunque en años anteriores muchas personas del gremio se han alejado de esta actividad y dedicado su foco a otras prácticas, con la apertura de nuevos mercados esta se vuelve a convertir en un negocio que puede generar grandes ganancias.

El evento, que fue liderado por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, a través de Tecnigán, área encargada de prestar servicios tecnológicos ganaderos, y contó con el apoyo del Comité de Ganaderos del Quindío, se realizó en la vereda La Montaña del municipio de Montenegro y contó con la participación de cerca de 40 ganaderos quindianos.

Desde el gremio departamental indicaron que además, para seguir impulsado una ganadería sostenible y amigable con el medio ambiente, se trataron temas como el sistema silvopastoreo, la implementación de árboles en los potreros y el bienestar animal, para garantizar el futuro de la ganadería y la protección del planeta.

Recomendado: Incentivos para invertir en ciencia, tecnología e innovación

“Estos días de campo fortalecen nuestro gremio, le brindan experiencia y un aprendizaje que podrán implementar en sus fincas y que se verá reflejado en el mejoramiento de su producción, agradecemos a Tecnigán por esta jornada de capacitación que nos pone a la vanguardia con los avances técnicos para la ganadería”, afirmaron.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net