Economí­a / SEPTIEMBRE 02 DE 2021 / 1 mes antes

En Filandia sembrar o renovar cultivos de café se traduce en menos impuestos

Autor : Alejandro Castillo

En Filandia sembrar o renovar cultivos de café se traduce en menos impuestos

La alcaldía de Filandia realizó la actualización del acuerdo No. 007 del 27 de mayo de 2021, por medio del cual se deroga el acuerdo municipal No. 013 de mayo 28 de 2017 y se adopta la exención de pago de impuesto predial de las áreas nuevas o renovadas en cultivo de café. 

José Joani Román Murillo, secretario de Gestión Rural y Desarrollo Sostenible del municipio, dijo: “En la segunda línea estratégica del plan de desarrollo denominada Filandia productiva y competitiva, le hemos dado importancia a todo lo relacionado con el café, porque precisamente estamos incluidos dentro del Paisaje Cultural Cafetero y ha sido nuestro propósito seguir avanzando en la preservación de este importante renglón de la economía”.

Lea también: Disminución de desempleo en Armenia se apalanca en la informalidad

Aseveró que en el acuerdo quedó establecido que solo aplica para propietarios de predios de máximo 5 hectáreas, porque el objetivo es ayudar a los pequeños productores, que en el municipio son 751.

Manifestó que si una persona tiene un predio con áreas sembradas en café y va a renovar una hectárea, ya sea por soca o con árboles nuevos, tiene derecho al descuento en predial. Igual sucede si simplemente no tiene este cultivo y decide implementarlo en su finca.

“La persona debe acercarse a la secretaría de Gestión Rural y Desarrollo Sostenible y hacer la solicitud, para que los funcionarios hagan la visita y la verificación, para que luego en la dependencia de Hacienda y solicite el descuento que equivale a $100.000 por hectárea renovada o sembrada”, informó el funcionario.
 


Temas Relacionados: Filandia Cultivos de café renovación

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net