Economí­a / ABRIL 10 DE 2021 / 3 semanas antes

En Quindío refuerzan controles contra el moko del plátano

Autor : Alejandro Castillo

En Quindío refuerzan controles contra el moko del plátano

El moko del plátano es una plaga que acaba con el fruto y la mata.

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, seccional Quindío, ha aumentado las inspecciones y vigilancia a la enfermedad conocida como moko del plátano, con el fin de asegurar el presente y futuro de cerca de 30.000 hectáreas de cultivos en el departamento. 

La importancia de estas acciones se sustenta en que en los últimos años en el territorio se ha presentado un crecimiento en la siembra de plátano y banano. 

Según estudios  de la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento, se han sembrado 29.819  hectáreas distribuidas en 26.475.3 hectáreas para el cultivo de plátano y 3.343.8 hectáreas en banano.

Además, desde el ICA destacaron que estos cultivos representan una fuente de empleo e ingresos significativos para muchas familias en el departamento.

Es así como durante el año 2021 el ICA en el Quindío ha realizado 7 jornadas de erradicación de focos y 35 visitas de identificación de brotes. Los técnicos del instituto le informan a cada uno de los productores la importancia de realizar las medidas fitosanitarias para evitar la diseminación de la enfermedad.

Así mismo recomiendan hacer monitoreo frecuente en sus predios y realizar siembras con material de viveros registrados debidamente en el Instituto Colombiano Agropecuario.
 


Temas Relacionados: moko de plátano Quindio ICA

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net