Economí­a / ABRIL 08 DE 2021 / 1 semana antes

Entre el 12 y 30 de abril podrá postularse para al subsidio de vivienda de Comfenalco

Autor : Alejandro Castillo

Entre el 12 y 30 de abril podrá postularse para al subsidio de vivienda de Comfenalco

El subsidio aplica para la compra de Vivienda de Interés Social, VIS.

La caja de compensación familiar Comfenalco Quindío dio a conocer que entre el 12 y el 30 de abril, los interesados podrán presentar la documentación para postularse al subsidio de vivienda nueva que otorga la entidad.

Las personas deben tener en cuenta que haber recibido en el pasado otro tipo de ayudas para adquirir casa propia por parte del gobierno nacional, caja de compensación, Forec, Focafé o Ley Quimbaya los inhabilita para este proceso.

Las postulaciones al subsidio de vivienda de Comfenalco Quindío corresponden a la modalidad Vivienda de Interés Social, VIS, es decir, que no supera los 135 salarios mínimos que equivalen a $122.652.000.

José Fernando Montes Salazar, director administrativo de la Caja, resaltó: “Quienes resulten beneficiados con los recursos que otorga Comfenalco podrán recibir hasta $24.843.480, valor que podrá sumarse al subsidio de Mi Casa Ya, gracias a la modalidad de subsidio concurrente adoptada en el país desde el año 2019. Esta es una gran oportunidad para que los quindianos aseguren un techo digno”, dijo.

Requisitos

Estos son los puntos a cumplir para aspirar al subsidio: 

Ser trabajador afiliado a la caja de compensación familiar Comfenalco Quindío.

Conformar un grupo familiar por una o más personas: el afiliado, el afiliado y su cónyuge o uniones maritales de hecho, incluyendo las parejas del mismo sexo. Los grupos de personas deben estar unidos por vínculos de parentesco como son: hijo(a), padre o madre, hermano(a), abuelo(a), nieto(a), tío(a), bisabuelo(a), bisnieto(a), sobrino(a), cuñado(a), suegro(a), padres adoptantes e hijos adoptivos, que compartan un mismo espacio habitacional.

Que ninguno de los miembros del grupo familiar posea vivienda, derechos o herencias en algún lugar del país.

No haber adquirido vivienda ni crédito de vivienda a través del Instituto de Crédito Territorial.

Que el afiliado o grupo familiar no devengue más de 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Tener el 10 % del valor de la vivienda que se va a adquirir en una cuenta de ahorro programado, cesantías y/o cuota inicial.

También podrán postularse a este beneficio los trabajadores independientes que acrediten su afiliación a la Caja, así como los pensionados que coticen el 2 % de su mesada. En ambos casos es indispensable estar al día en el pago de aportes.
 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net