Economí­a / NOVIEMBRE 19 DE 2020 / 2 meses antes

Esfuerzo extra: Empresarios quindianos del turismo se unirán a jornada de descuentos

Autor : Karol Moreno García

Esfuerzo extra: Empresarios quindianos del  turismo se unirán  a jornada de descuentos

La estrategia invita a rebajas de hasta el 30 % .

Este viernes inicia El Gran Finde, campaña de rebajas para que los colombianos se motiven a viajar por el país y otros destinos. 

Desde este viernes, a partir de las 12:01 a. m. hasta el 22 de noviembre a las 11:59 p. m., se llevará a cabo en Colombia El Gran Finde, una estrategia generada por el gobierno nacional que busca incentivar la reactivación económica del turismo que por cerca de 6 meses estuvo frenado totalmente por la pandemia. 

En las 72 horas de descuentos, los empresarios que tengan vigente el Registro Nacional de Turismo, RNT, que pertenezcan a los subsectores como aerolíneas, concesionarios de servicios turísticos, empresas de transporte especializado de pasajeros, centros terapéuticos, parques temáticos, empresas de seguros de viaje, agencias de viaje, viviendas turísticas, bares, restaurantes, hoteles y centros vacacionales podrán sumarse a la campaña con descuentos de hasta el 30 %. 

Diego Vásquez Hoyos, miembro de la junta directiva nacional de Anato y empresario, dijo a LA CRÓNICA que el sector de las agencias de viajes asociadas al gremio están preparando descuentos de paquetes turísticos, cruceros, hoteles, asistencias médicas, entre otros.

“Es un esfuerzo que hacen todos los prestadores integrantes de la cadena turística para incentivar el mercado. Aerolíneas, operadores, guías, alojamientos, parques, atractivos turísticos y demás”. 

Vásquez Hoyos destacó que la gente sigue viajando y seguirá haciéndolo. “Esta es una excelente oportunidad para comprar ahora y viajar a futuro; planear vacaciones para el 2021 y aprovechar para hacer el viaje al destino soñado. Disney, Europa, Turquía y Dubái, entre otros”.

A los compradores les hizo como recomendación que verifiquen la legalidad de la agencia, que tenga el RNT, que preferiblemente sea una agencia Iata, asociada a Anato. “Hay que evitar estafas cuyos señuelos son falsos premios, donde dicen que ha sido ganador de un viaje especial. Verificar la trayectoria de la agencia de viajes y su reconocimiento de marca”.

Por su parte el director ejecutivo de Cotelco Quindío, Eduardo Mejía Jaramillo, dijo que es importante que el gobierno esté promoviendo tanto la Caravana yo voy, como las campañas con descuentos especiales. 

Lea también: Reforma a ley de turismo, “paso importante para encontrar equilibrio a la realidad del sector”

“Por la situación que vive el sector será complejo que nuestros hoteleros hagan unos descuentos muy grandes, pero nos sumamos a participar en todo lo que podamos hacer para reactivar esta zona del país”. 

El dirigente gremial advirtió que viene un momento complicado, teniendo en cuenta que el departamento vive el pico de la pandemia, lo que genera temor. “Estamos expectantes a todo lo que pueda suceder y mantendremos una oferta totalmente segura y tranquila para que nuestros huéspedes lleguen y se sientan protegidos en nuestros hoteles”. 

Hay altas expectativas para el Quindío como destino, pues sin las promociones ya hay varios ciudadanos del Valle del Cauca, Cundinamarca, Antioquia, Huila y Tolima buscando venir a pasar la temporada navideña. 

Solo en hotelería hay reservas del 65 % de la capacidad que se tiene en el Quindío. “Esperamos que esas reservas se conviertan en ocupaciones efectivas, que las personas vengan y podamos tener una excelente temporada, aunque dependerá mucho del comportamiento ciudadano para contener el crecimiento tan rápido que tiene el coronavirus en la región”. 


Temas Relacionados: Empresarios Descuentos Quindio Compras

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net