Economí­a / MAYO 19 DE 2022 / 1 mes antes

Este jueves inicia Oferturismo, un evento para atraer turistas en temporadas frías

Autor : Alejandro Castillo

Este jueves inicia Oferturismo, un evento para atraer turistas en temporadas frías

El año pasado el evento se desarrolló en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, con la participación de empresarios locales y 10 agencias de viajes nacionales provenientes de Cartagena, Medellín, Bogotá y Cali.

Será hasta el 20 de mayo en el centro de convenciones de Armenia y reunirá a 97 empresarios del sector turístico, 26 agencias de viajes de otras regiones y 44 proveedores.
 

Este jueves inicia Oferturismo y Proveer, un espacio que de acuerdo con Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío –entidad organizadora-, representa 3 eventos en uno solo, con el principal objetivo de dinamizar el turismo en las los días no vacacionales. 

Está la vitrina turística y muestra comercial, la rueda de negocios y networking y un famtrip. En relación con la primera actividad, se tendrán 141 expositores del sector turístico, que estarán dando a conocer todos sus servicios.

Respecto con la primera rueda de negocios, se dará entre empresas del sector turismo y 24 agencias de viajes nacionales invitadas. La segunda será entre las empresas del sector de turismo y las 46 empresas proveedoras. “El objetivo es que los empresarios compren lo que necesitan para sus negocios a los mismos proveedores de la región, porque eso también dinamiza la economía”, apuntó Rodrigo Estrada Reveiz.

De otra parte, el famtrip será liderado por la Cámara de Comercio para que las 26 agencias de viajes del sector turismo tengan la oportunidad de conocer y recorrer el departamento, sus parques temáticos, gastronomía, experiencias y alojamientos rurales y urbanos, “una estrategia clave para que los líderes de estas empresas incluyan en sus paquetes promocionales el Quindío”, aseguró Estrada Reveiz.

“Queremos que el turismo siga creciendo, ya que este sector aporta al creciendo en nuestra economía, genera ingresos a los empresarios y empleo a la población, pero tema puntual es cómo logramos más actividad comercial en temporada fría y a eso es a lo que le estamos apostando”, apuntó el líder gremial.

Los participantes

En Oferturismo y Proveer participarán 97 empresarios del sector turístico de 4 departamentos: Quindío -84-, Caldas -10-, Risaralda -2- y Valle del Cauca -1-. Entre estas se encuentran hospedajes, agencias de viajes, operadores de turismo, operadores de congresos, ferias y eventos, rutas del Paisaje Cultural Cafetero, parques temáticos, transporte, experiencias turísticas, aerolíneas, guías de turismo, Spa y centros de bienestar.

Así mismo, han sido invitadas 26 agencias de viajes nacionales, procedentes de Pasto -3-, Medellín -3-, San Andrés -2-, Cartagena -6-, Barranquilla -2-, Yopal -1-, Bogotá -5-, Tolima -1-, Valle del Cauca -2- y Risaralda -1-.

En cuanto a las empresas proveedoras, 46, son de los sectores de agroindustria, alimentos y bebidas; insumos agropecuarios, dotaciones y uniformes; publicidad y fotografía; lencería, decoración y electrodomésticos; muebles y hogar; jacuzzis y piscinas; seguros y consultorías; señalización empresarial, plásticos y desechables; software y tecnología; materiales para construcción y artículos de aseo.

2X1 y promociones

El viernes será el día de las promociones y desde las 8 a. m. a las 7 p. m. las personas van a poder encontrar más de 70 promociones en hoteles o recorridos experienciales, tales como 2x1, descuentos del 50 % en alojamientos, entre otros. Así mismo, algunos precios especiales en planes de viajes a otras ciudades.

Esta es una oportunidad para que las personas compren algunos de estos paquetes y disfruten de los servicios que ofrecen los empresarios del departamento a través de experiencias distintas. 

Oferturismo se realiza desde el año 2013, siendo la excepción el 2020 debido a la pandemia de la Covid-19.

Le puede interesar: De Quindío salió naranja directo para República Dominicana


Temas Relacionados: Economia Oferturismo Turistas

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net