Economí­a / MAYO 17 DE 2022 / 1 mes antes

Exposición Artesanal de Armenia registró ventas por $1.900 millones

Autor : Alejandro Castillo

Exposición Artesanal de Armenia registró ventas por $1.900 millones

La Exposición Artesanal de Armenia se realizó en el centro de convenciones del 10 al 15 de mayo.

El evento se llevó a cabo, durante 6 días, en el centro de convenciones de la capital quindiana, con expositores locales e internacionales.

Durante 6 días, la Exposición Artesanal de Armenia registró ventas por más de $1.900 millones, cifra que superó las expectativas que los organizadores tenían de esta, la octava versión.

El balance fue entregado por Juan Agudelo, director de Corpoferias y Eventos —entidad organizadora del evento—, quien agradeció a la ciudadanía por haber atendido el llamado para apoyar al gremio de artesanos de Colombia y el mundo que se dieron cita en centro de convenciones de la capital quindiana.

Destacó que del 10 al 15 de mayo, la exposición albergó 180 expositores de distintos productos, procedentes del Quindío, de otras regiones de Colombia y de diversos países.

“Queremos agradecer a todos los artesanos que confiaron en esta octava versión de la Exposición Artesanal de Armenia, porque son expositores que vienen de las mejores plataformas de ferias del país, y hay que destacar que ya tienen una cita para asistir a una nueva realización de este espacio en la ‘Ciudad Milagro’ en mayo de 2023”, apuntó Agudelo.

Agregó que para el próximo año se espera extender los días de muestra, para que así mismo se supere el número de 400 empleos generados durante la exposición que terminó el fin de semana pasado.

En cuanto a visitantes, la feria recibió más de 49.000 durante los 6 días que estuvo abierta la muestra.

Gracias a la afluencia de estas personas, estamos avanzando en este proceso de posicionarnos como una de las mejores ferias y exposiciones artesanales del centro-occidente del país”, dijo Claudia Brito, coordinadora de comunicaciones del evento.

Una de las estrategias de los organizadores para lograr esta afluencia de público, fue dejar el ingreso gratuito durante todos los días de la exposición. “Antes cobrábamos la entrada, fue algo que hicimos hasta el año 2019, pero decidimos que teníamos que apuntarle a la reactivación económica de los expositores y consideramos que nos genera mejores ingresos que la gente ingrese sin pagar y compre alguna pieza artesanal”.

Abdul Aziz, uno de los expositores, dijo que esta fue su primera participación en la feria, la cual le pareció muy interesante y le gustó la unión de todos los comerciantes en el certamen. “Armenia me pareció una ciudad muy linda y el evento fue muy bueno, pues en mi caso traje 20 cajas con mercancía y vendí casi todo, para el último día ya se me estaban acabando los productos”.

Lea también: Alianza por el Quindío, la unión en busca del desarrollo del departamento



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net