Economí­a / JULIO 16 DE 2021 / 4 meses antes

Exposición Artesanal de Armenia, una puerta a la cultura

Autor : Alejandra Vergara

Exposición Artesanal de Armenia, una puerta a la cultura

Con el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad, distanciamiento entre estands, zonas de desinfección y uso obligatorio de tapabocas, abrió sus puertas al público la Exposición Artesanal de Armenia, la cual en la presente vigencia le apuesta a ser pionera en la reactivación de estos escenarios de exposición en Colombia, luego de más de 15 meses de enfrentar la pandemia generada por la Covid–19.

Claudia Brito Pardo, coordinadora de Comunicaciones de la fundación Contacto Social y Corpoferias y Eventos, resaltó la organización logística, donde hay presencia de personal encargado de dar cumplimiento a las medidas de protección, quienes realizan recorridos permanentes, permitiendo resaltar y reconocer la responsabilidad de los ciudadanos que durante el primer día de exposición visitaron cada uno de los estands dispuestos en el centro metropolitano de convenciones de Armenia, los cuales han contado con una preparación importante, donde en la zona de parqueadero, ingreso y en el sitio de exposiciones, se cumple con los protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de visitantes y participantes, medidas aprobadas por la secretaría de Salud de la capital quindiana.

Entre las medidas de mayor impacto se encuentra un aforo del 30 % de la ocupación del recinto, donde, además, para esta nueva versión se redujo el número de expositores, con el fin de conservar 1 metro de distancia entre cubículos y de 3 a 4 metros de amplitud en los pasillos, permitiendo el distanciamiento y la ventilación requerida para prevenir el contagio de la Covid–19.

En este sentido, los organizadores de tan importante evento que resalta y reactiva la cultura, tradición e historia de diferentes territorios, buscaron garantizar la variedad de participantes, reuniendo artesanías, productos y gastronomía de 10 países de los diferentes continentes.

Este espacio cuenta con alrededor de 150 expositores, donde el 40 % son artesanos y emprendedores quindianos y el 60 % son invitados de países como Guatemala, España, Egipto, México, Indonesia, India, entre otros, teniendo como invitado especial a Turquía.

Recomendado: Este jueves inicia la exposición artesanal de Armenia

Un recorrido que enamora

Durante el recorrido en la exposición los visitantes podrán dejarse encantar de la magia que converge de tantas culturas, representadas en categorías como mesa y decoración, bisutería, accesorios para mujer, pinturas de artistas plásticos reconocidos a nivel internacional, entre otros espacios, que ofrecen piezas entre los $20.000 y los $5 millones, siendo una vitrina para el disfrute de los quindianos y turistas, así lo dio a conocer Juan Agudelo, director de Corpoferias y eventos.

Para resaltar, se encuentran elementos como fibras, algodón, huesos de chivo, piedra caliza, porcelanas, cristales, que resumen 7.500 años de historia de Egipto.

En el estand de Turquía, el público disfrutará de 3 productos bandera: como son la artesanía en cerámica pintada a mano, lámparas tipo mosaico y la línea textil.

De esta manera, cada uno de los países con sus productos icónicos, innovadores y únicos, le permitirán llevarse un recuerdo de varias partes del mundo y reconocer la historia que escriben las familias participantes. 

Participación quindiana

Esta exposición que tuvo gran acogida en su primer día, y que se encuentra programada hasta el día 20 de julio, reunió un gran número de participantes quindianos, entre los cuales resaltan 9 empresas de negocios verdes y sostenibles.

Se cuenta con artesanías provenientes de varios municipios, donde se destaca la pintura a mano de diferentes elementos donde se plasma la tradición cafetera.

Además, de la importante participación de pacientes del Hospital Mental de Filandia, el cual aporta a las artesanías que nacen en el Quindío y que permiten el reconocimiento de las comunidades.

Ingreso a la exposición

La Exposición Artesanal de Armenia 2021 se encuentra abierta al público desde las 10 a. m. hasta las 8 p. m., ofreciendo una vitrina de ingreso gratuito durante todos los días del evento.

Este es el momento de dejarse conquistar por estas manos creadoras que dejan su amor y vocación en cada pieza tallada en madera, piedra, lienzos y demás.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net