l

Economí­a / FEBRERO 03 DE 2023 / 1 año antes

Gastronomía del Quindío busca fortalecerse con un aliado de lujo, un destacado chef colombiano

Autor : Daniel Alejandro Restrepo Tabares

Gastronomía del Quindío busca fortalecerse con un aliado de lujo, un destacado chef colombiano

Se trata del propietario del restaurante Quimbaya, en Madrid, un lugar que cuenta con una estrella Michelin.

Tras la participación en la Feria Internacional de Turismo 2023 que se realizó en España por parte de la gobernación del Quindío y que dejó importantes alianzas como el convenio con la Real Federación Española de Atletismo, con el objetivo de intercambiar experiencias, movilidad de deportistas y entrenadores de atletismo, se anunció una alianza con un chef que tiene su restaurante en el país europeo. 

Se trata del chef colombiano Edwin Rodríguez, propietario del restaurante Quimbaya, en Madrid, un lugar que cuenta con el máximo reconocimiento a la excelencia gastronómica a nivel mundial: una estrella Michelin.

Lea también: Anuncio de cosecha en Brasil y caída del dólar tienen 'con los pelos de punta' a los cafeteros

Según se anunció desde la gobernación del Quindío, luego de este primer acercamiento se espera trabajar de manera articulada con este reconocido chef colombiano para posicionar al Quindío como un nicho gastronómico con rutas de sabores de alto valor

“Nuestro propósito es fortalecer el turismo gastronómico y hemos considerado que desarrollar esta línea de turismo en el Quindío es de vital importancia para continuar creciendo como un destino de talla mundial. Estamos entusiasmados de continuar a través de la Mesa Gastronómica del Quindío, quienes son nuestros aliados estratégicos para posicionar el territorio como un destino de alta cocina”, expresaron desde el gobierno departamental. 


Temas Relacionados: gastronomia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net