Economí­a / ENERO 14 DE 2022 / 1 semana antes

Guía Yipao inicia con el recorrido de los restaurantes más antiguos

Autor : José Alejandro Castillo Jaramillo

Guía Yipao inicia con el recorrido de los restaurantes más antiguos

A través de la Guía Yipao, los turistas podrán conocer la oferta gastronómica, inicialmente, de Armenia.

Se trata de una iniciativa de Acodrés capítulo Quindío, cuyo objetivo es caracterizar a los establecimientos gastronómicos de la capital quindiana.

La Guía Yipao, una iniciativa de Acodrés capítulo Quindío, fue presentada oficialmente y de acuerdo con el gremio, el primer recorrido caracterizado en esta plataforma es la de los restaurantes más antiguos de Armenia.

Es un sueño hecho realidad y se trata de una iniciativa comercial para promover la industria gastronómica que generamos en la capital quindiana”, dijo Estefanía Diazgranados Gallo, directora ejecutiva de Acodrés Quindío.

Afirmó que no es una plataforma para que los clientes ingresen y califiquen los establecimientos para determinar quién está en el primer lugar. “Se trata de una plataforma donde las personas podrán tener acceso a toda la oferta gastronómica que existe, vamos a recopilar y a categorizar los restaurantes y nacemos con el primer recorrido gastronómico en el que hay 6 restaurantes, los cuales se pueden encontrar en la página web www.guiayipao.co y en los perfiles Guía Yipao en Facebook y Twitter”.

Agregó: “Poco a poco vamos a ir difundiendo y haciendo la promoción a los diferentes recorridos gastronómicos que vamos a ir generando, pues la idea es que las 1.732 empresas de Armenia —contando cafeterías, postreras, cafés especiales, entre otros—, se vinculen a esta estrategia comercial”.

Dijo que después de abarcar los establecimientos en la ‘Ciudad Milagro’, el objetivo es realizar este ejercicio con los restaurantes de los demás municipios del Quindío.

Destacó que esta estrategia, que es apoyada por la alcaldía de Armenia, será una ayuda muy importante para el sector turismo, porque cuando las personas buscan un sitio de destino, no solo se investigan sobre el hospedaje o parques temáticos, sino sobre cómo satisfacer necesidades como la alimentación. “Esta es la oportunidad para plasmarles a los turistas lo que pueden hacer en el departamento en materia gastronómica, si hay un viajero que busque un recorrido nocturno, en la guía lo podrá encontrar gracias a la categorización que se hará de los establecimientos”.

Lea también: Producción de café disminuyó 9 %, pero el balance es positivo



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net