Economí­a / OCTUBRE 02 DE 2022 / 2 meses antes

Hasta el 14 de octubre instituciones educativas podrán postularse a Estado Joven

Autor : Alejandro Castillo

Hasta el 14 de octubre instituciones educativas podrán postularse a Estado Joven

El ministerio del Trabajo abrió la convocatoria del programa Estado Joven

El ministerio del Trabajo abrió la convocatoria del programa Estado Joven, a la que podrán postularse instituciones de educación superior, instituciones de formación para el trabajo y desarrollo humano; las escuelas normales superiores y el Servicio Nacional de Aprendizaje.

“Queremos conformar y habilitar un banco de instituciones educativas, que le permita a los estudiantes realizar prácticas laborales en entidades del sector público en el primer semestre de 2023, por eso extendemos la invitación, a nivel nacional, para participar en esta convocatoria”, afirmó la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez.  

Para hacer parte de esta convocatoria, los planteles interesados deben adjuntar, en formato PDF, la carta de postulación, especificando los programas académicos autorizados para la postulación de estudiantes y el acto administrativo de reconocimiento y/o habilitación de la institución. Se excluye de este último documento a los centros de formación del Sena.  

Requisitos: Instituciones de educación superior: ser reconocida por el Ministerio de Educación. Institución de educación para el trabajo y desarrollo humano: contar con licencia de funcionamiento expedida por la secretaría de Educación o tener reconocimiento de carácter oficial certificada. Escuelas normales superiores: ser reconocida por la entidad territorial certificada en educación. Sena: ser un centro de formación profesional, habilitado en dicha institución. 

 Lo que ofrece el programa 

El programa Estado Joven ofrece prácticas laborales en el sector público, para estudiantes entre 15 y 28 años, que cursen programas de niveles de formación normalista, técnico laboral, técnico profesional, tecnológico, profesional universitario de pregrado, o profesional integral del Servicio Nacional de Aprendizaje.

Las prácticas laborales son de tiempo completo, con una intensidad de 38 horas semanales y una duración máxima de 5 meses. Los estudiantes que se vinculan al programa reciben un auxilio de práctica mensual equivale a un (1) Salario Mínimo Mensual Legal Vigente. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net