l

Economí­a / AGOSTO 30 DE 2023 / 7 meses antes

Hasta mañana estarán abiertas las inscripciones a ‘Quindío Café y Sabor’

Autor : Lorena Zapata López

Hasta mañana estarán abiertas las inscripciones a ‘Quindío Café y Sabor’

Ya inició la primera fase del evento gastronómico ‘Quindío Café y Sabor’, el encuentro culinario más grande en el departamento, liderado por la secretaría de Turismo, Industria y Comercio de la gobernación del Quindío y Acodrés. 

Este concurso, dirigido a restaurantes, tiendas de café, cafeterías, cocineros y portadores de saberes culinarios, se desarrolla en el marco del emblemático evento que busca resaltar y promover la gastronomía quindiana.  

Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta mañana 31 de agosto, para participar de esta experiencia culinaria y tradicional del departamento donde converge el talento de los cocineros de la región y la cual es una oportunidad para que empresarios del sector y sus equipos de trabajo den a conocer su oferta gastronómica, sus técnicas y propuestas, elevando sus estándares de calidad y aportando a la consolidación del Quindío como un destino gastronómico de alto valor. 

En cuanto a la segunda fase del evento, la feria gastronómica que tiene el mismo nombre ‘Quindío Café y Sabor 2023’, tendrá lugar en el Parque de La Vida, los días 23 y 24 de septiembre. Allí los asistentes encontrarán una diversa oferta gastronómica y la presencia de delegados de los distintos municipios del Quindío. 

Categorías:  

-Plato Fuerte, dirigido a restaurantes formales. 

-Bebidas -tradicional de autor y a base de café- dirigido a establecimientos formales como tiendas de café cafeterías y restaurantes. 

-Postres -repostería tradicional y repostería a base de café- dirigido a establecimientos formales como tiendas de café cafeterías y restaurantes. 

-Amasijos, dirigido a cocineros y cocineras tradicionales, portadores de saberes gastronómicos que gocen del reconocimiento de sus comunidades y que sus unidades de negocio estén formalizadas. 

-Cafés especiales, dirigido a tiendas de especialidad formales, baristas y familias productoras con tiendas de café.

Lea también: Reforma Laboral Colombia 2023: cambios clave y reacciones al nuevo proyecto

Premiación

Dentro de los reconocimientos que se otorgará a los ganadores se encuentra: promoción y difusión de sus propuestas, insumos o elementos para los establecimientos participantes, capacitaciones e incentivos para el personal del establecimiento participante. Quienes pasen a la evaluación de los jurados recibirán un certificado de participación del concurso.  

Jurado 

El jurado del concurso gastronómico está conformado por reconocidos chefs del Eje Cafetero y expertos en café, que con sus propuestas gastronómicas y conocimientos han promovido el respeto por el territorio, la innovación gastronómica y el posicionamiento de la región como destino gastronómico de calidad. 

Información 

Las personas que deseen mayor información se pueden comunicar a la línea de WhatsApp: 3043685771, escribir al correo electrónico: quindiocafeysabor@gmail.com, visitar la página web: www.quindiocafeysabor.com.

Para conocer las bases del concurso e inscripciones: https://forms.gle/2qjLeC386kC6pkRB8


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net