Economí­a / JUNIO 24 DE 2022 / 6 días antes

Industria de reuniones se fortalece en Quindío con la carrera Bike to the Origins

Autor : Alejandro Castillo

Industria de reuniones se fortalece en Quindío con la carrera Bike to the Origins

De acuerdo con la organización del evento, este territorio es un escenario natural y único para los amantes de las bicicletas gravel y mountain bike del mundo.

Desde ProColombia señalaron que este será uno de los eventos internacionales que se desarrollarán en el país en lo que resta del año.

Tras la reciente edición de IMEX Frankfurt 2022, una de las ferias más relevantes a nivel mundial para la industria de reuniones, ProColombia destacó importantes resultados para la delegación colombiana en representación de las 6 regiones del país que se promocionan a nivel mundial, informando, además, algunos de los eventos internacionales que ha logrado captar el país, entre los que está Bike to the Origins 2022, que se realizará en Quindío.

Se trata de la primera versión internacional de esta carrera de ciclomontañismo, para la cual los organizadores han seleccionado como sede el territorio quindiano por sus rutas exigentes, en las que se disfrutan de la naturaleza y hermosos paisajes. El certamen se realizará del 17 al 22 de octubre.

“Seleccionamos a Colombia y especialmente al Eje Cafetero por 3 motivos; el territorio del café, su historia y la belleza de sus rutas, el amor y pasión por el ciclismo, sus grandes ciclistas universales, y la calidez de sus gentes. Sin duda una ruta que miles de aficionados al ciclismo desearán hacer”, indicaron desde la organización.

Agregaron: “A la vera de las carreteras y caminos bien cuidados aparecen los detalles que representan la importancia y la belleza del Quindío. Las montañas uniformes, las fincas cafeteras, los parques temáticos, los escenarios de aventura, los manantiales que alimentan ríos y quebradas. Valles de infinito verdor como Maravélez y Cocora; este último, perforado por unas palmas de cera que tocan el cielo y señalan el camino al Parque Nacional Natural Los Nevados, todos estos serán los escenarios de Bike to the Origins Colombia 2022”.

Alejandro Carrizosa, productor general de Bike to the Origins, señaló que este tipo de competencias se realiza en bicicletas mountain bike o bicicletas gravel, son carreras de regularidad y buscan que el competidor disfrute del recorrido de 40 a 60 kilómetros diarios sin las exigencias de un cronómetro, pues los competidores van a tener 6 días seguidos para disfrutar de un recorrido único por la belleza de sus paisajes, la gastronomía de los pueblos por donde transcurre.

Pruebas diseñadas para disfrutar las rutas

Los organizadores afirmaron que todas las etapas están diseñadas no solo para que este raid de regularidad tenga todos los ingredientes de una aventura única, sino para que toda la experiencia del recorrido le permita al ciclista disfrutar kilómetro a kilómetro de todo este encanto, de los paisajes, pueblos y lugares mágicos.

La organización preparará cada día un tramo secreto cronometrado de 10 kilómetros. Los corredores sabrán su resultado al final de la prueba. Durante la actividad en el ‘fun after raid’ se premiará al ganador de la etapa. La sumatoria de los mejores tiempos de todas las etapas cronometradas dará un ganador general.

Sinergia para atraer eventos al país

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, señaló que “la sinergia entre los empresarios de la industria, las entidades de promoción locales y la Red Nacional de Burós está generando resultados muy positivos para el país, ya que está impulsando la recuperación general del turismo en Colombia. En ese sentido, en el primer semestre de 2022 hemos visto un incremento del 123 % en la llegada de visitantes internacionales para participar en reuniones, eventos y convenciones”.

Señaló que en 2021 se superó la meta para la captación de grandes eventos y reuniones, logrando concretar 91, entre ellos la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, el World Law Congress y los primeros Juegos Panamericanos Junior.

“Actualmente, Colombia tiene una oferta de 27 centros de convenciones de primer nivel, y una red de 455 hoteles con la infraestructura ideal para la realización de eventos, en ciudades como Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Cali, Manizales, Medellín, Pereira, Armenia, entre otras”, apuntaron desde ProColombia.

Agregaron que sin duda la carrera Bike to the Origins generará un importante dinamismo en lo relacionado con la llegada de turistas internacionales al país y al Eje Cafetero, pues esta competencia convoca a un número importante de amantes del ciclismo del mundo.

Le puede interesar: Planta mezcladora de fertilizantes, ahorro para los productores quindianos



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net