Economí­a / DICIEMBRE 31 DE 2020 / 3 meses antes
2020

Jeep Willys ahora es patrimonio nacional

Autor : Karol Moreno García

Jeep Willys ahora es patrimonio nacional

Las disposiciones para salvaguardar a los yiperos quedaron consignadas en la ley 2057 del 30 de septiembre del 2020.

El proyecto número 230 de 2019 Senado – 391 de 2019 Cámara, “por el cual se declara al yipao y a la cultura yipera como patrimonio cultural integrante del Paisaje Cultural Cafetero, PCC, y se dictan otras disposiciones” fue aprobado por el Congreso de la República. 

Con esta iniciativa, impulsada por la bancada del Quindío, se reconoce la importancia de la cultura que existe alrededor del Jeep Willys. A través de 8 artículos se enmarcan puntos como la declaratoria, la inserción del yipao en la política para la protección del patrimonio cultural mueble de la nación, la exaltación de los aportes sociales y económicos; manifestaciones culturales de este medio de transporte y estrategias y políticas para proteger, coleccionar y mantener el uso comercial con fines culturales.

La ley también busca generar incentivos de protección y favorecimiento para los propietarios de estos vehículos, lo anterior mediante políticas en materia de tránsito y transporte, cultura, comercio y turismo, esto con el propósito de perfeccionar las condiciones requeridas para prestar el servicio público en la modalidad mixta de transporte.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net