Economí­a / OCTUBRE 02 DE 2022 / 2 meses antes

Lanzamiento oficial Centro de innovación y Emprendimiento: mentores especializados para emprendedores

Autor : Alejandro Castillo

Lanzamiento oficial Centro de innovación y Emprendimiento:  mentores especializados para emprendedores

Esta iniciativa se da gracias a una alianza entre la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío y la gobernación del departamento.

Se realizó el lanzamiento oficial del Centro de innovación y Emprendimiento del Quindío Cinne

La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío y la gobernación del departamento realizaron el lanzamiento oficial del Centro de innovación y Emprendimiento del Quindío Cinne, un espacio diseñado para impulsar los emprendimientos de esta región y así generar empleo y, en general, fomentar el desarrollo económico.

La sede se encuentra ubicada en Armenia en la calle 23, número 13-35, un sitio en donde los emprendedores encontrarán un equipo de mentores especializados en todas las áreas empresariales, con el objetivo de acompañarlos, independiente de la fase en la que se encuentre el negocio.

Así mismo, este lugar está adecuado para que los emprendedores dispongan, incluso, de una sala de juntas y espacios de reunión con mentores expertos en innovación, producto, servicio, producción, organización, mercadeo, digitalización, automatización, finanzas y asuntos legales.

“Los emprendedores son muy importantes para nosotros, por eso hicimos esta alianza en la que también está vinculado el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, regional Quindío, y otras entidades, con un solo objetivo y es generar desarrollo empresarial en el departamento”, manifestó Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío.

Aseguró que en esta apuesta el aporte de la entidad gremial está representado en la metodología, con el personal idóneo para los procesos. “El emprendedor puede llegar con una idea o con un proyecto más desarrollado y a partir de ahí se hace un seguimiento para que tenga un plan de negocios o si lo tiene, que lo mejore. Con los mentores se hace el proceso para que puedan vender sus productos a inversionistas o cualquier tipo de cliente”.

Por su parte, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, mencionó que “en esta alianza hicimos un aporte de $1.722 millones, la cámara dispone 7 personas que están haciendo el acompañamiento y aterrizando cada uno de los emprendimientos, esta es una de las maneras que hemos podido ver el renacer de muchas empresas, pues ya estamos viendo los primeros resultados algunos empresarios en potencia con este Cinne”.

Las ventajas del Cinne

Este proyecto, que está enmarcado en el sistema de regalías, llega a fortalecer y nutrir procesos de la red de emprendimiento regional, que cuenta hoy con más de 20 instituciones aliadas entre academia, gobierno, entidades financieras y los mismos empresarios líderes de los emprendedores.

“Dentro de las ventajas de esta alianza se destaca que es un programa vertical adaptado a las necesidades de cada negocio, en cualquier etapa de madurez y de cualquier sector productivo. Propiciamos el networking y las conexiones de valor: que permiten presentar los proyectos y establecer contactos. Las rutas de acompañamiento están basadas en programas diferentes adaptados al grado de avance de cada proyecto: preaceleración, posaceleración para proyectos en fases más avanzadas o en fase expansión a mercados foráneos”, aseguraron desde la administración seccional.

Agregaron que otras ventajas son “proceso intenso, basado en el método Google Spring para acelerar la salida al mercado, el acceso a capital semilla o de inversión. Experiencia vivencial: compartimos experiencias con otros emprendedores de todo el Quindío. Crecimiento: conectamos instituciones, empresas privadas y mercados con la ayuda de la red regional de emprendimiento del Quindío. Adaptamos y practicamos el pitch para inversores, especialistas, socios o atraer talento o recursos”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net