Economí­a / JUNIO 17 DE 2021 / 1 mes antes

Latam abrió la esperada ruta Armenia-Bogotá

Autor : Oliver Gómez Solarte

Latam abrió la esperada ruta Armenia-Bogotá

El primer vuelo de la ruta llegó ayer al aeropuerto El Edén aproximadamente a las 10 a. m. Allí se cumplió una rueda de prensa, a la que el director ejecutivo no logró asistir, pero en la que señaló, a través de sus voceros, que el plan de expansión de la empresa continuará y que el Quindío será fundamental para la misma.

Los vuelos de cumplirán uno por día, de lunes a domingo, y posiblemente la frecuencia será ampliada.

Con un vuelo matutino, ayer la empresa Latam abrió su ruta Armenia-Bogotá, que estará disponible de lunes a domingo, uno por día, y será operada en aviones Airbus 320 y 319 con capacidad para 174 y 144 pasajeros, respectivamente, informaron desde la dirección nacional de la empresa.

Al acto inaugural asistió el alcalde Armenia, José Manuel Ríos; mientras que en Bogotá, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se reunía con ejecutivos de la compañía, con el fin de estudiar el aumento en la regularidad de los vuelos, que dependerá del nivel de aceptación y el acompañamiento que brinden los quindianos a esta iniciativa.

 “El Eje Cafetero es una región estratégica del país; su aporte cultural, económico y su valor turístico son innegables y por esto, para Latam es motivo de orgullo llegar a Armenia y fortalecer la conectividad de esta región con la capital del país. Estamos seguros de que esta nueva ruta aportará a su recuperación económica desde el sector turístico, especialmente ahora, cuando debido a la incertidumbre generada por la pandemia, los destinos domésticos están tomando más fuerza en los planes de viaje de los colombianos” dijo el director ejecutivo de la empresa, Santiago Álvarez.

Informó que con esta ya son 6 nuevas rutas las que entran a fortalecer su oferta en el país, aumentando su cobertura a 15 destinos nacionales, en el marco de un plan macro que espera los lleve a tener el 30 % del mercado aéreo de Colombia.

“Son alrededor de 2.200 sillas mensuales disponibles las que ofreceremos en esta ruta que partirá desde Bogotá de lunes a sábado a las 8 a. m. y en el trayecto Armenia-Bogotá, a las 9:36 a. m. Los domingos el vuelo Bogotá-Armenia saldrá a las 7:06 p. m. y desde Armenia a las 9:51 p. m.”, agregó el director ejecutivo.

En su comunicado oficial, el cual fue socializado en rueda de prensa, Álvarez subrayó: “La viabilidad futura de una compañía está dada por su capacidad de generar crecimiento económico incorporando un uso adecuado de los recursos naturales y bienestar social. En ese sentido, la llegada de Latam a Armenia estará marcada por una fuerte propuesta de valor integral compuesta por tres pilares de trabajo: seguridad, servicio y sostenibilidad, bajo los cuales la compañía se ha planteado metas claras para incorporar elementos sociales y ambientales en sus procesos que buscan convertir a la aerolínea en un activo con el que la sociedad colombiana pueda contar, generando impacto a largo plazo y mayor perdurabilidad”.

 A corto plazo una de las metas es que la frecuencia suba a 2 vuelos por día, dada la reapertura que vive el país, con el trabajo unido de las empresas de turismo, que sostendrán reuniones en la que le apuntarán a establecer convenios con operarios de diferentes departamentos para que haya intercambios, que proyecten a las distintas regiones, una de las metas del quindiano Diego Vásquez Hoyos, que ayer fue elegido como vicepresidente de la  Junta directiva nacional de Anato, y que aseguró que la reapertura le dará nuevas posibilidades a la región para ser más competitiva en este renglón. 

Recomendado: Con su Plan Estratégico de Turismo como bandera, Quindío está en Anato

Continuidad

El alcalde de la capital quindiana, José Manuel Ríos Morales, dijo: “La continuidad de la aerolínea solo depende del apoyo que le brindemos, pero este es un paso importante en el proceso que apunta a que Armenia se fortalezca turísticamente y que los viajantes sean beneficiados con tarifas que acomoden a sus presupuestos, pero recibiendo una atención preferencial”, manifestó.

Por su parte, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, afirmó: “Nos sentimos satisfechos por esta buena noticia para el Quindío, pues se acortan distancias, se amplía la oferta y los más beneficiados son los usuarios, que ven mejoradas sus posibilidades de viajar, pues las opciones han crecido y esto influye en la economía familiar. Es un momento muy especial para nuestro departamento”.



Temas Relacionados: Latam Armenia-Bogotá Ruta aérea

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net