l

Economí­a / MARZO 03 DE 2024 / 2 meses antes

‘Mi Destino, Tu noche’, iniciativa turística que se promoverá en Armenia

Autor : Daniel Alejandro Restrepo Tabares 

‘Mi Destino, Tu noche’, iniciativa turística que se promoverá en Armenia

El estand del municipio de Armenia durante la Vitrina Turística de Anato tuvo un promedio de 700 visitantes por día. 

La administración municipal anunció que hay interés de Asobares por implementar en la capital quindiana una estrategia para incentivar el turismo nocturno.

En el marco de la Vitrina Turística 43 de Anato, que finalizó el pasado viernes, el secretario de Desarrollo Económico de Armenia, Diego Fernando Tobón Gil, anunció que hay un interés de Asobares por implementar una estrategia para incentivar el turismo nocturno en la ciudad denominada ‘Mi Destino, Tu noche’. 

Según explicó el funcionario de la administración municipal, el objetivo de este acercamiento con Asobares es reactivar la noche en el municipio de Armenia y todo lo que puede generar esta estrategia a nivel turístico. 

“Efectivamente vienen muchos turistas al municipio de Armenia a visitar los diferentes municipios, sus diferentes parques y se hospedan en el municipio y es por eso que tenemos que mostrar otras ofertas a nivel nocturno donde podamos reactivar, generar empleo y distintas dinámicas económicas en torno al turismo, es por ello que estamos trabajando en esta alianza así con Asobares así como lo maneja esta entidad en diferentes municipios como Manizales y Pereira con políticas públicas de la noche, con planes estratégicos nocturnos”, expresó el secretario de Desarrollo Económico de Armenia. 

Dijo que la idea al reactivar el turismo nocturno es mitigar problemáticas de movilidad, convivencia, seguridad, entre otros aspectos que se mueven en el dinamismo económico nocturno. “Vamos a apostarle desde el municipio de Armenia a trabajar unas rutas gastronómicas, rutas nocturnas para ofrecer al turista que llega a nuestro municipio, así como promocionar las diferentes temáticas que podemos ofrecer dentro de nuestro municipio”. 

La apuesta del turismo de Armenia también incluye una línea de ecoturismo en líneas como el turismo urbano para fortalecer y promover el embellecimiento de los diferentes parques de la ciudad, temas como muralismo, barranquismo, arte urbano como los grafitis, “tenemos que empezar a ofrecer estas rutas dentro de la ciudad con los diferentes operadores y nosotros desde la Alcaldía fortalecer estas estrategias con estos empresarios para que el turista que llegue tenga otra opción dentro del casco urbano”, señaló Tobón. 

El funcionario dijo que la oferta presentada en Anato ha sido un éxito y prueba de ello es que en promedio han tenido alrededor de 700 visitantes día, lo que refleja el interés del turista en conocer y visitar la oferta turística de la capital quindiana. 

Lea: Lanzan la estrategia ‘Quindío Corazón Deportivo de Colombia’

‘Mi Destino Tu noche’ 

Eduardo Montoya, director ejecutivo nacional de Asobares, dijo que esta estrategia se implementará inicialmente en Bogotá pero que las ciudades a las cuales llegarán con la iniciativa son Armenia, Medellín, Cali, Cartagena, Montería, Valledupar, Pasto, Villavicencio, Santa Marta, Tunja, Duitama, Neiva, Pereira y Manizales. 

El objetivo de ‘Mi Destino, Tu noche’ es mostrar los diferentes hoteles, servicios de transportes, taxis, agencias de viajes, alojamientos. Una vez se implemente el modelo piloto en Bogotá se extenderá a 15 departamentos, para así promocionar los planes nocturnos en los viajes turísticos. 

El líder gremial de Asobares dijo que “esta estrategia está enfocada en el fortalecimiento de la industria nocturna frente a la turística, uniendo a todos los operadores mencionados con el fin de generar ese ecosistema completo de los planes de viajes, los cuales suelen incluir salidas a bares o lugares de ocio nocturnos”. 

Además, recalcó que uno de cada tres turistas elige un destino para vacacionar basándose en las actividades que pueda realizar, en este caso, de ocio nocturno, por lo que el programa busca fortalecer la industria con mayor número de viajes y estadías, con base en el entretenimiento y así poner a Colombia como un lugar seguro y listo para recibir a las personas. 

“Continuamos con nuestra labor de apoyar a toda la cadena de valor de esta industria, por eso hemos desarrollado con diferentes actores, esta estrategia de promoción donde se encuentra la increíble y diversa oferta nocturna con las ganas de quienes nos visitan de llenar su noche de actividades”, mencionó Eduardo Montoya, director ejecutivo Nacional de Asobares Colombia.

Vitrina importante para el Quindío: Diego Vázquez Hoyos, presidente de la Junta Directiva Nacional de Anato 

Sin duda uno de los protagonistas para el Quindío de esta versión de la Vitrina Turística de Anato es Diego Vásquez Hoyos quien funge como el presidente de la Junta Directiva del gremio a nivel nacional. En diálogo con NUEVA CRÓNICA QUINDÍO, Hoyos expresó que, aunque lidera la entidad a nivel país siempre está pendiente de que el departamento se destaque y que siga resaltando todo el potencial turístico, al considerar que esta es la esperanza económica del departamento. 

“A través de los empresarios que están acá en el estand del Quindío, se espera que hagan una serie de negocios interesantes, que no solo incrementen el flujo de visitantes al departamento, sino que ellos puedan crecer también como como empresarios turísticos, cada vez vemos más empresarios participando no solo acá, sino en el Colombia Travel Mart que es la rueda de negocios que hacemos en compañía de Procolombia y donde vienen la mayoría de los compradores internacionales más relevantes del mundo. Entonces creo que la oferta del Quindío no solo ya se está vendiendo, destacando a nivel nacional, sino también a nivel internacional”, expresó el directivo nacional. 

Lea también: 15.000 visitas se registraron en el estand de Quindío en Anato


Temas Relacionados: Turismo Economia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net