Economí­a / JULIO 06 DE 2019 / 1 año antes

Nueve categorías serán reconocidas en Premios Nacionales de Turismo

Nueve categorías serán reconocidas en Premios Nacionales de Turismo

Conozca los requisitos de inscripción y quiénes pueden postularse. 

Hasta el 31 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones de la primera edición de los Premios Nacionales de Turismo de ProColombia, iniciativa que tiene como objetivo exaltar las experiencias exitosas y las mejores prácticas del turismo en Colombia a través de 9 categorías. 

“Con estos premios queremos reconocer a los empresarios que se dedican a las actividades relacionadas con el turismo y que aportan a la construcción de un país con mayor equidad, a través de emprendimiento, innovación y más empleos”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Vea también: ¿Cómo está preparado el Quindío para recibir 100.000 turistas?

Agregó que esta es una gran oportunidad para reunir todos los proyectos que consolidan esta industria y aseguran su sostenibilidad del renglón económico.

Algunos de los premios se entregarán en asocio con gremios como Cotelco, Anato y Acotur, esto con la idea de sumar esfuerzos y contar con criterios que exijan la excelencia de los postulantes.

Le puede interesar: Turismo, alternativa para mejorar ingresos de los caficultores sin perder su tradición


Las categorías 

Promoción turística: Dirigido a los departamentos y/o municipios por su trabajo y creatividad en la promoción turística del destino.  

Turismo de reuniones: Entidades, organizaciones y empresas dedicadas al turismo de reuniones por su liderazgo y compromiso con el desarrollo de esta industria.  

Experiencia de turismo vacacional: Personas y empresas de turismo vacacional por la calidad del servicio, el valor agregado y la creatividad de la narrativa de una experiencia de turismo.  

Sostenibilidad turística: Personas y empresas con un demostrado compromiso con las mejores prácticas sostenibles en materia social, ambiental y cultural. 

 Innovación turística: Personas y empresas que han desarrollado iniciativas disruptivas e innovadoras demostrando impacto positivo para el turismo.  

Establecimiento de alojamiento: Exaltará la excelencia en la calidad del servicio, y la experiencia de hospedaje.  

Agencia de viaje: Resaltará la excelencia en la calidad del servicio y la oferta de valor agregado de los paquetes turísticos.  

Crónica de viaje: Dirigido a comunicadores y periodistas en Colombia que en el último año hayan publicado en un medio nacional o internacional una crónica de viaje sobre un destino nacional y que contribuya a la promoción de este. 

Conectividad aérea: Entidades regionales y locales, concesionarios y/o aerolíneas que hayan contribuido al desarrollo de la conectividad aérea del país. 

Lea también: “Quindío proyecta turismo sostenible y cultural”: Carlos Montaño
 

Los requisitos de inscripción

Podrán postularse personas naturales, empresas legalmente constituidas y prestadores de servicios turísticos con Registro Nacional de Turismo vigente, así como alcaldías, gobernaciones, burós, concesionarios de aeropuertos, aerolíneas, DMCs, operadores de congresos, centros de convenciones y lugares de eventos, dentro de las categorías que les apliquen.

Diligenciar en su totalidad el formulario de postulación según la categoría que corresponda en www.colombia.travel/premiosturismo/

Ningún aspirante podrá ser postulado por personas que evalúen las propuestas, ni por funcionarios de ProColombia.

No se aceptarán propuestas por ningún canal distinto de la página del premio ni presentadas fuera del plazo establecido.


Redacción
LA CRÓNICA


Temas Relacionados: Turismo

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net