Economí­a / ENERO 23 DE 2021 / 1 mes antes

Para superar crisis económica, almacenes La 14 admitida en el régimen de insolvencia

Autor : Carlos Wílmar López Rodríguez

Para superar crisis económica, almacenes La 14 admitida en el régimen de insolvencia

Buscan salvar 55 años de tradición en el territorio nacional. 

La superintendencia de Sociedades admitió a la la cadena vallecaucana de almacenes La 14 en el proceso de reorganización, regulado por la ley 1116 de 2006. 

El representante legal de la sociedad, Luis Eduardo Pérez, fue designado como promotor para liderar el proceso.

“La sociedad deberá entregar en los próximos 10 días, de acuerdo con lo que determina la ley, una actualización del inventario de activos y pasivos, incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del auto, soportados en un estado de situación financiera y un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal”, informó la Supersociedades.

Así mismo, deberá presentar el proyecto de calificación y graduación de créditos y determinación de derechos de voto, dentro de los 2 meses siguientes a la firmeza del auto de admisión, información base para la definición del pasivo a reorganizar para lograr obtener un acuerdo de reorganización que contenga la fórmula de pago con sus acreedores. 

El objetivo de este tipo de admisiones es preservar empresas viables, normalizar sus relaciones comerciales crediticias y llevar a cabo la reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos. Así que esta ley se constituye en una oportunidad para las unidades productivas que atraviesan una crisis económica, de esta manera lo reconoció la organización por medio de un comunicado: “La empresa está convencida de que este es un instrumento responsable de protección para acreedores, aliados, colaboradores y accionistas”.

Y más adelante se agregó: “Almacenes LA 14 agradece a los clientes, proveedores y aliados, la comprensión y el apoyo brindado para la sostenibilidad de un proyecto empresarial que ha demostrado a lo largo de más de 55 años de existencia ser actor de un importante ecosistema socioeconómico que aporta al desarrollo de la región y del país. La organización mantendrá su política de informar los avances que se deriven del inicio de este camino de reorganización empresarial”.

La 14 es una empresa vallecaucana con sedes en Cali, Bogotá, Pereira, Manizales, Neiva y Armenia. En la capital quindiana abrió sus puertas en el año 2013.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net