Economí­a / AGOSTO 03 DE 2009 / 13 años antes

Precios para el arroz

El recurso empezó a funcionar desde el 31 de julio.
El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció el establecimiento de un acuerdo de precios mínimos para el arroz en las regiones productoras y el pago de incentivos de almacenamiento hasta por 35 mil millones de pesos, con el fin de aliviar la difícil coyuntura por la que atraviesa el sector.

El recurso entró en vigencia desde el 31 de julio y se informó que será vigilado técnicamente por la Bolsa Nacional Agropecuaria, BNA.

“Este es un tema de seguridad alimentaria, un tema de altibajos. A principios de 2008 no había arroz en el mundo. Nosotros no teníamos dónde comprar un kilo de arroz más allá de nuestras fronteras. Se agotaban los inventarios nacionales y no salía la cosecha. Y sufríamos”, explicó el jefe de Estado, quien agregó que hoy ya hay excedentes de producción, aunque se dice que en los próximos meses puede haber un intenso verano, plagas y disminuciones de productividad.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net