Economí­a / AGOSTO 26 DE 2021 / 1 mes antes

Promocionan en el exterior al Quindío como un destino para recorrer en bici

Autor : Alejandro Catillo

Promocionan en el exterior al Quindío  como un destino para recorrer en bici

Mercados de Alemania, Canadá, Estados Unidos, España, Francia, Reino Unido, México y Ecuador son claves.

Con la estrategia denominada Colombia: cicloturismo a otro nivel, Procolombia promociona al país como un importante destino para recorrer en bicicleta, destacando todo el potencial y las características del territorio nacional, que cumplen con lo que buscan los viajeros extranjeros y entre las regiones incluidas en los videos publicitarios se destaca el Quindío.

La primera producción audiovisual es la que presenta a Colombia como destino ideal para el turismo en bicicleta. Los 3 restantes hacen énfasis en 3 de las zonas reconocidas por la práctica de esta actividad: el Altiplano Cundiboyacense, Antioquia y la región cafetera. Las otras regiones serán integradas a medida que avance este gran proyecto planteado a largo plazo.

Nick Perkins, sudafricano-británico aficionado a la bicicleta y quien reside en Colombia desde hace más de 20 años, es uno de los protagonistas de los videos de la estrategia y allí asegura que este país es el mejor del mundo para el cicloturismo. 

“La región cafetera es una especie de tesoro escondido, ha tenido un avance en el escenario del ciclismo en los últimos años. Aunque se pueden encontrar paseos épicos con cualquier bicicleta, si puede traer las 3 —gravel, ruta y de montaña—, traiga las 3”.

Agrega que en el Quindío estuvieron en Salento, que es famoso por las palmas de cera, pero también recorrieron caminos entre cultivos de café y, a pesar de que son predios privados, las personas están tranquilas viendo transitar a los ciclistas.

Recomendado: Tras afectaciones por la pandemia y el paro, comercio empieza a repuntar

“Debido a que el país es tan grande, hoy tiene varios medios de transporte muy desarrollados para moverse entre varias regiones y conocerlas en bicicleta. Si alguien quiere venir, puede apuntar a cualquier región en donde seguro va a encontrar bellezas, lo que escojan les va a encantar”.

Flavia Santoro, presidenta de Procolombia, afirmó: “Colombia tiene factores únicos que la hacen muy competitiva para ser un destino de talla mundial para el cicloturismo. Nuestro territorio es cuna de grandes ciclistas que siempre dejan el nombre de nuestro país en alto. Además, este tipo de experiencias están acorde con las nuevas tendencias del turismo, pues muchos viajeros están en búsqueda de actividades al aire libre que los conecten con la naturaleza y qué mejor que vivir esto en el país más biodiverso del mundo por metro cuadrado”.

Resaltó que además de los videos, este trabajo se complementa con 25 fotografías y una guía práctica -https://bit.ly/3ynT198- con toda la información clave que necesita una persona que quiera recorrer Colombia en bicicleta: datos de interés de cada región, oferta de turoperadores, hoteles especializados, tiendas en donde se puede conseguir ropa para ciclistas, entre otros aspectos relevantes.

 “Esta estrategia se tomará todos nuestros espacios de promoción como las ferias de turismo internacional, las redes sociales y eventos especializados en ciclismo, de hecho, en septiembre tendremos presencia en el Mundial de Ciclismo de Bélgica. Esperamos que este proyecto sirva como herramienta para que empresarios, entidades, gremios y todos los demás aliados promuevan a Colombia como destino turístico internacional ideal para el cicloturismo”, agregó Santoro.

Oportunidades del turismo en  2  ruedas para Colombia

Procolombia ha identificado que los mercados de Alemania, Canadá, Estados Unidos, España, Francia, Reino Unido, México y Ecuador son clave para la promoción de esta experiencia.

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo y la Asociación de Viajes de Aventura, el interés de los viajeros en conocer destinos en bicicleta es una tendencia en Estados Unidos y Europa.

Un viaje de 2 ruedas tiene una duración promedio de 7 días y los turistas extranjeros gastan hasta US$257 por día en los recorridos. En promedio por 7 días son casi US$1.800, cifra que está por encima del promedio de gasto del viajero en Colombia.

“Esta tendencia se ha visto aún más reforzada a raíz de la Covid-19, lo cual representa una oportunidad mayor para la reactivación del sector, pues la actividad en sí misma va en línea con los protocolos de bioseguridad del turismo de hoy, pues se desarrolla al aire libre y con distanciamiento”, afirmaron desde Procolombia.
 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net