l

Economí­a / MARZO 30 DE 2023 / 1 año antes

¿Quién dijo crisis? En 2023 más colombianos han viajado al exterior por turismo o negocios

Autor : Con información de Anato

¿Quién dijo crisis? En 2023 más colombianos han viajado al exterior por turismo o negocios

La mayoría de colombianos que salieron durante enero y febrero estuvieron en el rango de los 30 a 39 años de edad.

En medio de una volatilidad del dólar, la salida de colombianos hacia el exterior, de acuerdo con cálculos de Anato y basado en datos de Migración Colombia, tuvo un crecimiento del 15 % en enero y febrero de 2023, al compararse con los mismos meses de 2022, alcanzando cerca de 800 mil registros.

“Con el avance que ha venido mostrando el turismo a nivel mundial, la confianza de los viajeros y el interés por conocer otros destinos fuera del país, se mantienen en constante crecimiento, y así lo muestran las cifras. Empezamos un año con muchas expectativas frente al comportamiento que tendrá la industria de los viajes en los próximos meses y temporadas vacacionales”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Lea: Buenas expectativas: exportaciones de aguacate Hass del Quindío crecerían un 20 % este año

Según una investigación realizada por el gremio, con base en fuentes oficiales del sector, de 30 a 39 años fue el rango de edad donde los colombianos salieron más del país durante los primeros meses de 2023 por motivos de turismo, eventos y negocios, con una participación del 24 %; seguido de entre 18 y 29 años, con el 23 %.

Entre los destinos predilectos los menores de 39 años tienen a México como su lugar favorito; los mayores de 40 prefieren a Estados Unidos por encima del país azteca y las personas mayores de 60 tienen como tercer y cuarto destino favorito a Panamá y República Dominicana.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net