Economí­a / DICIEMBRE 25 DE 2020 / 3 meses antes

Salento fue recertificado como destino sostenible

Autor : Karol Moreno García

Salento fue recertificado como destino sostenible

Por tercer año consecutivo Icontec acreditó al municipio por cumplir con criterios económicos, ambientales y socioculturales.

Icontec recertificó a Salento como un destino sostenible en el marco de la Norma Técnica Sectorial de Turismo Sostenible NTS TS 001-1.

Leidy Juliana Toro Fernández, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la localidad, destacó el logro, pues el turismo es una de las mayores apuestas para el desarrollo económico del municipio. "Nos sentimos muy contentos, porque no solo es un documento. Nosotros hemos apropiado esta norma técnica y nos ha dado la visión de saber cuáles son los impactos negativos del turismo en el territorio y cuáles son los positivos, y en consecuencia tomar decisiones para su sostenibilidad". 

Leer también: En Salento se prohibió el uso de pregoneros para promocionar actividades turísticas

En la práctica la sostenibilidad turística tiene que ver con los criterios económico, ambiental y sociocultural, todas ellas en función a que el turismo impacte de una forma positiva estas dimensiones, y si bien los procesos de certificación buscan alcanzar la calidad como destino, no implica que no haya dificultades que superar, por ello desde el municipio señalaron que trabajan por disminuir los impactos negativos que el desarrollo turístico le puede dejar al territorio. 

Toro Fernández manifestó que si bien la renovación de la certificación como un destino sostenible es un respaldo al arduo trabajo que se ha adelantado desde el año 2017, es también un gran compromiso para el futuro cercano que implica el compromiso, no solo del gobierno municipal, sino de los empresarios del sector y de turistas y visitantes.  

"El municipio debe seguir trabajando para seguir sosteniendo este certificado, no solo en un papel, sino en la realidad. El municipio de Salento quiere ser pionero en turismo, pero en un turismo sostenible y cuando apropian estas decisiones, busca que los turistas que llegan al municipio de Salento también tengan esa sensibilidad”, puntualizó la secretaria de Turismo.

Recomendado: Café y turismo, la fórmula perfecta para la reactivación económica del Quindío


Temas Relacionados: Salento Destino sostenible

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net