Economí­a / SEPTIEMBRE 18 DE 2021 / 4 semanas antes

Salento, recomendado para celebrar amor y amistad

Autor : Alejandro Catillo

Salento, recomendado para celebrar amor y amistad

Salento continúa como uno de los principales destinos del país para vacacionar, además de ser uno de los 5 lugares recomendados por Procolombia para viajar por el territorio nacional, una reconocida agencia de viajes lo incluyó como uno de los sitios para celebrar este fin de semana el día del Amor y la Amistad.    

“Cada vez ha tomado mayor relevancia celebrar momentos y fechas especiales viviendo experiencias únicas que queden para siempre en los recuerdos y en el corazón, más allá de los detalles físicos. La celebración del amor y la amistad es sin duda, una de las fechas más importantes para todos los enamorados que quieren vivir más que nunca grandes momentos de esparcimiento y complicidad en pareja”, indicaron.

Del municipio quindiano destacaron: “Este maravilloso destino localizado en el Eje Cafetero es uno de los más visitados del país y no es para menos, sus coloridas calles enamoran a todos sus visitantes. Para las parejas amantes de un buen café, visitar esta zona del país y pasar algunos días en una finca donde lo cultivan y procesan, resultará el plan perfecto rodeado de naturaleza. Imperdible visitar el valle de Cocora que alberga poblaciones de palma de cera y realizar un recorrido en los tradicionales Willys”.

Los otros 5 destinos

 Villa de Leyva, Boyacá: Sus amplias y tranquilas calles coloniales, su múltiple oferta gastronómica y hotelera, así como la variedad de planes que ofrece, lo convierten en un destino genial para tener días de descanso en pareja. En cuanto a planes, las opciones son diversas, durante el día se puede realizar una visita a los pozos azules, conocer un viñedo, hacer un recorrido en caballo y realizar la ruta de la lana. Para la noche.  

 Barichara, Santander: Las montañas de este hermoso destino albergan otro de los lugares recomendados para vivir experiencias únicas. Barichara destaca por su cálido clima, sus calles amplias y empedradas y sus blancas casas perfectas para unas postales románticas y llenas de paz. Dentro de las actividades más recomendadas está visitar el Mirador Salto del Mico y comer hormigas culonas.

 Santa Fe de Antioquia, Antioquia: Otro de los tradicionales pueblos de Colombia que alberga en cada una de sus calles y estructura, historia desde tiempos coloniales. Es reconocido en su departamento por albergar iglesias construidas hacer varios siglos, por lo que se hace imperdible visitarlas para conocer su historia. El Puente de Occidente es otro lugar por conocer.

Capurganá, Chocó

Para las parejas que desean días de playa, sol y mar, este destino podría ser una bella opción para disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad y el amor. Allí las playas con aguas cristalinas, sus piscinas naturales y cascadas serán ideales para una escapada.

 Isla Múcura, Bolívar: Deslumbra a sus visitantes con sus playas de arena blanca y aguas cristalinas. Ofrece a los turistas la posibilidad de realizar actividades de buceo y careteo. Adicional, se podrá disfrutar de recorridos ecológicos guiados.

Lo recomendado por  Procolombia

Procolombia, a través de Marca País y teniendo como referente el buscador de vuelos Viájala, además de tener a Salento en el primer lugar de los 5 mejores destinos para vacacionar y de tercero a Villa de Leyva, enlista: 
Nuquí, Chocó -2-: Especialmente se recomienda visitarlo en agosto, ya que es la época en la que se ven las ballenas jorobadas.
San Gil, Santander -4-: Allí se puede hacer salto en bungee desde una distancia de 70 metros, disfrutar del paisaje santandereano en parapente, hacer trekking en el cañón del Chicamocha, entre otras actividades. 
Florencia, Caquetá -5-: Los turistas pueden visitar reservas naturales como El Danubio, un lugar propicio para realizar senderismo, avistamiento de aves y ‘tubing’ por el río Bodoquero; bañarse en balnearios y piscinas naturales. Conocer los Petroglifos de El Encanto, visitar el Museo Caquetá, entre otras actividades.


Temas Relacionados: Amor y amistad

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net