l

Economí­a / OCTUBRE 02 DE 2023 / 4 meses antes

‘Sembradores de paz’, una oportunidad para víctimas del conflicto armado 

Autor : Lorena Zapata López

‘Sembradores de paz’, una oportunidad para víctimas del conflicto armado 

Expusieron sus proyectos productivos pertenecientes a varios sectores económicos.

En el centro comercial Plaza Flora tuvo lugar el pasado viernes, la segunda versión de la feria de emprendimiento ‘Sembradores de paz’, un evento liderado por el Sena que buscó visibilizar las iniciativas productivas de las víctimas del conflicto armado.  

 En esta segunda edición se contó con quince unidades productivas de emprendedores que fueron apoyados por el Programa de Atención a Población Víctima y Vulnerable del Sena, regional Quindío. Los emprendedores recibieron formación en articulación de los tres centros de formación con los que cuenta el Sena: Centro de Comercio y Turismo, Centro Agroindustrial y Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria. Adicionalmente, cuentan con el acompañamiento y fortalecimiento de las unidades productivas, a través de la asesoría brindada por los dinamizadores del programa. 

Lea: Del puente caído a ventas reducidas: la crisis de los restaurantes en el Quindío

  Edith Perdomo Castañeda, enlace regional del programa de Atención a Población Víctima y Vulnerable, manifestó:  “Convocamos 15 emprendimientos de población víctima del desplazamiento del conflicto interno del país con emprendimientos que han sido y que han pasado por todos los servicios institucionales desde el programa de Atención a Población Víctima y Vulnerable; es decir, han pasado por la orientación ocupacional, han realizado sus formaciones complementarias acorde a las necesidades del emprendimiento y han sido asesorados por los dinamizadores en el área de emprendimiento. Es importante resaltar que los proyectos no fueron hechos desde el pesar sino hechos desde la necesidad y hechos para perdurar en el tiempo, pensados desde la sostenibilidad; tenemos procesos bien interesantes realizados con calidad y diseño para competir en el mercado. El objetivo de la feria es que sea una plataforma de innovación y de mercadeo para los emprendimientos de la población víctima de desplazamiento forzado.”   

Henry Fernández Hernández, director encargado del Sena regional, manifestó: “Es una magnífica oportunidad de mostrar todo lo que como institución hacemos con poblaciones vulnerables, donde ellos tienen la oportunidad de mostrar sus unidades productivas y se maravilla uno de todo lo que muestran; en la materialización se ve la entrega y el amor con que hacen los diferentes productos. Ellos manifiestan agradecimiento con los instructores y con la unidad de poblaciones vulnerables porque les brinda una opción única de comercializar ya que el centro comercial tiene mucha circulación lo cual es favorable para la venta de sus productos.   

Fernández Hernández aseguró: “Ahora que está tan en boga la economía circular, en estos proyectos se evidencia la forma como se utiliza adecuadamente lo que ellos en su medio tienen. Vienen de diferentes municipios y utilizan los elementos que tienen a mano, procesan sus materias primas y diversifican sus productos, hacen una buena presentación y aprenden a mercadearlos; es decir, hemos tratado de impulsarlos para que, efectivamente, puedan ser unidades productivas que en un futuro se puedan convertir en verdaderas empresas.” 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net