Economí­a / JUNIO 24 DE 2021 / 4 meses antes

Sevilla trabaja en la activación de su economía turística

Sevilla trabaja en la activación de su economía turística

A través de su identidad  busca destacar en el ámbito turístico. 

La activación turística se ha convertido en una prioridad para el municipio de Sevilla, Valle del Cauca. Jorge Augusto Palacio Garzón, alcalde del municipio, aseguró que además de la educación y el desarrollo agropecuario, el turismo hace parte del plan de acción para el balcón del Valle. Una de sus estrategias, va encaminada a la competitividad de sus empresarios. 

Diversidad cultural es uno de los rasgos que más destacan de su identidad: “Somos un municipio al norte del Valle del Cauca por lo que tenemos muchas de esas tradiciones vallunas, pero también hacemos parte del Eje Cafetero y compartimos la ladera de cordillera Central así que compartimos tradiciones y culturas quindianas y aprovechamos estas condiciones para ofrecer turismo de naturaleza, cultural, religioso y cafetero”. Los habitantes de Sevilla ven con motivación esta activación turística y han transformado la dinámica comercial, aprovechando su título como capital cafetera de Colombia por la ley 817 del 2003, que ha incentivado la calidad de sus cafés especiales. Encuentros culturales, músicas tradicionales, fiestas religiosas y muchas muestras más, hacen parte del calendario que Sevilla ofrece para sus visitantes durante todo el año, y que esperan reactivar presencialmente, en poco tiempo. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net