Economí­a / FEBRERO 15 DE 2021 / 1 mes antes

Subsidios de vivienda son gratis, ojo con los estafadores

Autor : Carlos W. López R.

Subsidios de vivienda son gratis, ojo con los estafadores

El ministerio de Vivienda alertó a todos los ciudadanos para que no caigan ante el engaño de personas inescrupulosas que pretenden estafar a los interesados en acceder a los subsidios de vivienda. 

  “Ningún funcionario o tercero está autorizado para exigir dinero por el acceso a los programas del gobierno nacional. La postulación a los mismos es gratuita y se hace a través de la página web de la entidad, las cajas de compensación, las entidades bancarias o las salas de venta de los proyectos”, enfatizó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.   

Particularmente, desde la cartera se hace el llamado para que no se dejen engañar por presuntos estafadores que envían documentación falsa, en la cual suplantan a funcionarios del gobierno nacional para ofrecer una supuesta asignación de subsidios a cambio de realizar una consignación de dinero a una cuenta bancaria. 

 De acuerdo con los casos que se han registrado, estos intentos de estafas se han dirigido a asociaciones de colombianos, en particular en zonas rurales, que han sido víctimas del conflicto o con escasos recursos económicos. 

Recomendado: Proyecto de vivienda en Armenia deja más dudas que respuestas

Ante estos hechos, el ministerio es enfático en señalar que el gobierno del presidente Iván Duque no asigna subsidios de vivienda a través de asociaciones o agremiaciones; así mismo, aclara que en esta entidad del orden nacional no hay ninguna dependencia denominada Agremiaciones y asociaciones, a partir de la cual se establezca comunicación para asignar estas ayudas.   

En lo que respecta a la oferta de soluciones habitacionales para las zonas rurales del país, la cartera de Vivienda aclara que después de un proceso de diálogo social con 2.320 líderes comunitarios de zonas rurales, 948 autoridades locales y 12 gremios productivos, se definió y se lanzó la Política de Vivienda Rural, que tiene como propósito reducir el déficit de vivienda en el campo, atender a la población campesina más vulnerable y priorizar la atención a los municipios más apartados y con mayores necesidades socioeconómicas del país.   

Es importante aclarar que con esta política los hogares rurales no deberán aportar dinero, tramitar créditos ni aportar ahorros para acceder a una vivienda rural nueva o a mejoramientos habitacionales, dado que estos serán 100 % subsidiadas por el ministerio de Vivienda y las autoridades locales. 


Temas Relacionados: Subsidios de vivienda Armenia Quindio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net