Economí­a / NOVIEMBRE 04 DE 2020 / 5 meses antes

Tercer día sin Iva será el 21 de noviembre

Autor : Karol Moreno García

Tercer día sin Iva será el 21 de noviembre

Este mes también se vivirá el blackfriday, habrá descuentos para el turismo y se buscará adelantar el pago de la prima navideña. 
 

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, anunció esta noche en el marco del programa Prevención y Acción, que se adelantará una estrategia en el marco de la reactivación económica que busca 'madrugarle' a las compras de Navidad entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre, la cual incluye el tercer día sin Iva el 21 de noviembre.  

En esta fecha se propiciará la venta de electrodomésticos, equipos de comunicación, computadores, prendas de vestir, calzado, elementos deportivos, juguetería, útiles escolares e insumos agropecuarios. 

También, en esta época se buscará apoyar al turismo, propiciando la compra con descuentos entre el 20 y 22 de noviembre para realizar compras anticipadas de vacaciones con destinos nacionales. 

Asimismo se vivirá este mes el blackfriday con descuentos especiales entre el 27 y 29 de noviembre en sectores como moda, hogar, tecnología, salud, belleza, entre otros. 

Otro de los anuncios es la búsqueda del pago anticipado de las primas en el sector público y privado. 

“Ese proceso de reactivación siempre ha tenido como prioridad el cuidado de la salud de los colombianos, evitar aglomeraciones, garantizar el distanciamiento social; naturalmente cuidado del empleo y de los ingresos de la ciudadanía. Por eso el objetivo es anticiparse a la época decembrina y promover un consumo responsable entre noviembre y diciembre”, manifestó el jefe de la cartera de Comercio.


Temas Relacionados: Economia Presidente Duque

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net