Economí­a / NOVIEMBRE 23 DE 2021 / 2 semanas antes

Tras acuerdo, oficina de registro de Armenia está en funcionamiento

Tras acuerdo, oficina de registro de Armenia está en funcionamiento

Melisa Rojas Sánchez, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de Notariado y Registro, Sintranore, en Armenia, señaló que, tras llegar a un acuerdo con la Superintendencia de Notariado y Registro, la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de la ciudad, opera con normalidad desde ayer.

Así mismo dio a conocer el documento donde se señalan los compromisos adquiridos por la administración: Que los certificados de tradición y libertad y los certificados de no propiedad se expedirán en las oficinas de registro en forma progresiva completando el 100% antes del 31 de marzo de 2022, por lo tanto, se derogarán los actos administrativos contrarios a este acuerdo.

De igual manera, la administración simplificará los pasos en el sitio web para la expedición de los certificados.

También se creará una comisión bipartita que clarifique el procedimiento del aplicativo de la radicación electrónica a más tardar en 3 meses.

Se expedirá una circular dirigida a las notarías para que el usuario que registre, a través del aplicativo REL, indique de manera expresa el correo electrónico para la notificación del resultado del trámite, la cual se incluirá en el cuerpo de la escritura.

La Superintendencia de Notariado y Registro garantizará que las funciones misionales serán cumplidas con personal de planta para lo cual se contratará un estudio de cargas de trabajo para la ampliación de planta de personal.

Las vacantes que se presentan actualmente se ocuparán dando prioridad a quienes cumplan requisitos para ser encargados de los cargos de superior jerarquía y luego se llenará la vacante.

Por último, la administración desistirá de la acción judicial destinada a la declaratoria de ilegalidad del cese de actividades y no tomará ningún tipo de represalias contra quienes participaron en la anormalidad laboral.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net