l

Economí­a / JUNIO 20 DE 2023 / 9 meses antes

Turismo en Colombia continúa en alza: primer cuatrimestre de 2023 reporta aumento del 41.2% en visitantes extranjeros.

Autor : Daniel Alejandro Restrepo Tabares

Turismo en Colombia continúa en alza: primer cuatrimestre de 2023 reporta aumento del 41.2% en visitantes extranjeros.

Según el viceministerio de Turismo el sector se está recuperando dado el incremento de visitantes extranjeros al país.

La recuperación del turismo en el país se mantuvo firme durante el pasado mes de abril. En este periodo llegaron a Colombia 415.993 visitantes no residentes, de acuerdo con datos de Migración Colombia, cifra que resulta superior frente al mismo mes del 2022 e incluso estuvo por encima de la reportada en 2019, hasta el momento un año histórico para el sector turístico.

Respecto al mismo mes de 2022, el aumento fue del 13.5 %, cuando se contabilizaron 366.424 visitantes. Y en comparación con el año 2021, cuando se registraron 89.803 visitantes, se observa un impresionante incremento del 363.2 %.

La confirmación de la recuperación del turismo en Colombia se refleja en la variación de abril de este año con relación a abril 2019, cuando el país registró 353.744 visitantes no residentes: esta variación muestra un aumento del 17.6 %.

Según datos preliminares de un análisis realizado por la Oficina de Estudios Económicos del ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el resultado global del primer cuatrimestre del año 2023 suma un total aproximado de 1.843.631 visitantes extranjeros al país, un 41.2 % más respecto a los datos a la misma fecha de 2022.

En estos datos de visitantes del primer cuatrimestre están incluidos: 1.303.599 extranjeros no residentes; 318.459 colombianos residentes en el exterior que visitaron el país y 221.573 pasajeros de cruceros, según el desglose de cifras de Migración Colombia y las Sociedades Portuarias.

Estados Unidos continúa encabezando el flujo de visitantes extranjeros a Colombia en el periodo de enero a abril, con un total de 327.203 viajeros, seguido de Ecuador con 92.440 y México con 89.701.

“Ante el panorama de la disminución de frecuencias que afecta la conectividad en los destinos, esperamos dinamizar el turismo interno con acciones puntuales de promoción, sumadas a la disposición del Gobierno a través del Plan de Desarrollo de otorgar subvenciones a la aerolínea Satena, a través del presupuesto del ministerio de Defensa Nacional, para la prestación del servicio público esencial de transporte aéreo”, destacó el viceministro de Turismo, Arturo Bravo.


Temas Relacionados: Turismo Turismo Colombia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net