l

Economí­a / DICIEMBRE 04 DE 2023 / 2 meses antes

Vitrinas navideñas adornarán el comercio

Autor : Daniel Alejandro Restrepo Tabares

Vitrinas navideñas adornarán el comercio

La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Fenalco, la Edeq y otras entidades se vincularon para realizar el concurso de vitrinas navideñas.

La vicepresidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Luz Adriana Buitrago Suárez, anunció ante los medios de comunicación el lanzamiento del concurso de vitrinas navideñas, una iniciativa que busca no solo celebrar el espíritu navideño sino también impulsar las ventas en un sector comercial que ha enfrentado desafíos económicos este año.

En un llamado a los 22.000 empresarios del departamento, Buitrago Suárez alentó la participación en el concurso, destacando la oportunidad de embellecer las vitrinas con elementos artesanales asequibles. La premisa es clara: la creatividad y el diseño serán los parámetros clave para la evaluación del jurado.

Actualmente, 496 empresarios de los 12 municipios ya han inscrito sus vitrinas, 162 de ellos provenientes del municipio de Armenia. “El hecho de tener representación de diferentes municipios refleja el compromiso de la Cámara de Comercio de involucrar a toda la región en este vibrante concurso”, expresó Buitrago Suárez.

El periodo de inscripciones, que inició el pasado 1 de noviembre, se extiende hasta el 6 de diciembre. A partir del 7 de diciembre, el jurado, conformado por expertos en diseño y creatividad, se sumergirá en la tarea de revisar las fotografías inscritas en la plataforma de Facebook de la Cámara de Comercio. De las numerosas participaciones, se seleccionarán 60 vitrinas para visitas in situ entre el 12 y el 14 de diciembre, con el objetivo de elegir al ganador del primer puesto que se llevará $5.000.000.

El segundo puesto será para la vitrina con más interacciones en la cuenta de Facebook de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío. Una característica distintiva de este año es la inclusión de todos los municipios del departamento del Quindío, para asegurar que la participación sea verdaderamente representativa. La diversidad de perspectivas y estilos en las vitrinas contribuirá a crear un ambiente festivo que abarque toda la región.

Recomendado: Definida hoja de ruta para la política cafetera de 2024

Armenia Despierta

Diana Patricia López Echeverri, directora de Fenalco en el Quindío, resaltó la importancia del concurso para estimular las compras y atraer turistas. Destacó la preparación excepcional del comercio de Armenia para la temporada navideña, evidenciada por el exitoso Black Friday donde los comerciantes quindianos manifestaron aumento en ventas del 30 %.

Además, López Echeverri anunció que el próximo 15 de diciembre se realizará el evento “Armenia Despierta” en colaboración con la alcaldía y la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío. Este evento tiene como objetivo no solo proporcionar una experiencia de compra única sino también rifar regalos en un recorrido que irá desde el parque Sucre, culminando en un evento organizado por la Empresa de Energía del Quindío, Edeq, para la ciudadanía en la Plaza de Bolívar.

“El concurso de vitrinas navideñas se presenta como una oportunidad no solo para la expresión creativa empresarial sino también para reactivar el comercio en el Quindío. Con la expectativa de alcanzar un 50 % de aumento en las ventas, se busca consolidar la idea de local compra local, promoviendo la estrategia que en el Quindío, no solo hay productos de calidad, sino una experiencia de compra única y festiva”, resaltó la líder gremial.

Requisitos para participar del concurso

- Inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/hY6DZR1TaZcHA4418 
- Decorar la vitrina con temática navideña
- Enviar una foto de la vitrina decorada a vitrinasnavidad@camaraamenia.org.co hasta el 6 de diciembre
- El comerciante que sea propietario de varios establecimientos de comercio podrá inscribirse con cada uno de ellos, diligenciando el formato de inscripción por cada establecimiento que desee vincular al concurso.
- La matrícula del comerciante participante y la del establecimiento de comercio que el comerciante vincule al concurso, deben estar ambas renovadas al año 2023; de lo contrario, será excluido del listado de participantes.
- El establecimiento de comercio que el comerciante vincule al concurso debe estar matriculado en la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío.
- El comerciante podrá participar en el concurso bajo las siguientes opciones: vitrina exterior o espacio interior.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net