Elecciones 2023 / AGOSTO 31 DE 2023 / 3 semanas antes

Álvaro Arias, con experiencia en pasadas elecciones, va por la alcaldía de Armenia

Autor : Andres Felipe Ramos

Álvaro Arias, con experiencia en pasadas elecciones, va por la alcaldía de Armenia

Hace 4 años Álvaro Arias Velásquez fue candidato a la gobernación del Quindío, fue segundo, por lo que tuvo el derecho de ser diputado.

Álvaro Arias Velásquez es aspirante a la alcaldía de Armenia, tras conseguir el aval del partido Liberal y el acompañamiento de otros movimientos.

Hace 4 años buscó la posibilidad de llegar a la gobernación del Quindío, fue segundo, lo que le dio el derecho de llegar a ser diputado de la asamblea departamental. Estuvo en el cargo por 3 años, renunció a la ocupación para dedicarse de lleno a la campaña.

Una vez confirmada su inscripción, emprendió su recorrido para exponer lo que aprendió de los pasados comicios y poner en práctica su labor relacionada con la educación.

“Yo estoy haciendo un ejercicio en principio de recordación, hace 4 años estuve para la gobernación, logramos efectuar un trabajo por firmas y alcanzamos alrededor de 50.000 votos, de ellos 30.000 en Armenia, tratamos de contarle a la gente mi compromiso y mi experiencia en el sector educativo”.

Agregó: “Por muchos años fui docente, rector del Casd, así como profesor en varias universidades. Posteriormente estuve como secretario de Educación de Armenia y del departamento, todo esto sin duda contribuye bastante para nuestra aspiración a la alcaldía”.

Lea también: Conexión con gremios y campesinos motivó a Germán Guzmán a optar por la gobernación

Así mismo, de una candidatura a la gobernación ahora para la alcaldía hay muchas reflexiones: “Aprende uno a identificar una cantidad de problemas que existen en el municipio, que uno los detecta en reuniones, cuando camina y consulta a la gente común y corriente”.

En ese sentido acotó que “muchos coinciden con dificultades del país como la inseguridad, desempleo, espacio público, movilidad, el caso de habitante de calle, consumo y tráfico de drogas que afecta a niños y jóvenes, este último fenómeno es el detonante de otras falencias”.

Reconoció el afecto de la gente, pero sabe que hay apatía por lo público: “No es fácil, con el trabajo puerta a puerta he dado con padres, alumnos, pero hay un agotamiento de la clase política, hay frustración porque las cosas no mejoran, el compromiso es recuperar esa fe con una administración clara y comprometida”, puntualizó.   


Temas Relacionados: Álvaro Arias Alcaldía de Armenia


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net