l

Elecciones 2023 / SEPTIEMBRE 07 DE 2023 / 10 meses antes

Iván Páez Baquero propone un cambio en la política local de Armenia

Autor : Andres Felipe Ramos Gámez

Iván Páez Baquero propone un cambio en la política local de Armenia

Iván Páez Baquero es candidato por el partido Nueva Fuerza Democrática.

Iván Páez Baquero es candidato por el partido Nueva Fuerza Democrática.

Una de las nuevas caras que estarán en las elecciones de autoridades territoriales y locales 2023 es Iván Páez Baquero, candidato a la alcaldía de Armenia por el partido Nueva Fuerza Democrática. 

Se denomina una opción alejada de las maquinarias y el tradicionalismo político de la ciudad. Es topógrafo, músico, ingeniero civil, formulador y estructurador de proyectos, consultor e investigador. 

“Después de la inscripción, empezamos a recorrer las calles, a que la gente vea que hay una opción diferente al voto en blanco, que es una alternativa válida de inconformismo, pero en la cual nosotros consideramos que no debería estar la apuesta mayoritaria en las elecciones, por lo que conlleva, aunque es válida, que le hace el juego a la maquinaria”, expresó Páez Baquero. 

 Reconoció que el llegar a la persona común es complicado por la apatía: “Es un ejercicio difícil, porque la primera asociación de político no es de ladrón o corrupto, sino de mentiroso y ante la mentira las personas se retiran. ¿Qué sucede en el ambiente de hoy en los armenios?, que no creen, venimos de 6 administraciones laceradas socialmente que es de lo que hoy los ciudadanos no están hablando”. 

Lea también: En Salento son 6 listas inscritas de aspirantes al concejo 2024 – 2027

Agregó: “Somos nuevos en esto, aunque estuvimos acompañando procesos políticos a la sombra, ayudando en otras propuestas en las que creímos, que es una esencia del ser humano, de creer, y hoy hay que devolverle la fe al ciudadano”. 

En ese sentido, dijo que se devuelve la confianza con hechos diferentes: “Esta es una propuesta independiente, de verdad, no tenemos ni maquinarias políticas, ni billeteras que nos estén patrocinando. Tenemos una propuesta de transformación de ciudad aterrizada a las necesidades que hoy tiene Armenia”. 

Sobre la discusión, reveló que no debe ser de persona a persona sino de programa de gobierno y no conoce que se haya dado alguna al respecto: “La discusión debería estar en torno al desarrollo de territorio, recuperar la seguridad, apostarle a la educación, a lo social que es más importante”. 


Temas Relacionados: Iván Páez Baquero Elecciones 2023

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net