l

Elecciones 2023 / SEPTIEMBRE 22 DE 2023 / 9 meses antes

James Padilla, una vida de disciplina, trabajo y servicio a la comunidad

James Padilla, una vida de disciplina, trabajo y servicio a la comunidad

¡Hola! Soy James Padilla García, hijo de James Padilla Motoa, reconocido periodista quindiano, quien me enseñó el valor de la perseverancia, el compromiso y la responsabilidad. De mi madre, Orfilia García Hilarion, heredé la tenacidad, el arraigo y el profundo amor por esta hermosa tierra.

Después de retirarme de una exitosa carrera deportiva en el fútbol profesional, estudié derecho y me especialicé en derecho administrativo. A mis 54 años, he sido concejal y he ocupado cargos públicos importantes en la administración municipal y departamental, lo que me ha permitido conocer nuestra tierra y sus problemáticas.

A lo largo de mi vida, he enfrentado desafíos profesionales que me han preparado para estar en este lugar, con un nuevo sueño por cumplir, si Dios y la gente lo desean: ser el alcalde de Armenia 2024-2027.

Deseo una transformación para nuestra ciudad que vaya más allá de lo político. Sueño con una ARMENIA CON MÁS OPORTUNIDADES, que construya soluciones concretas y definitivas. Sueño con un territorio donde el arte, la cultura y el deporte sean pilares fundamentales en la reconstrucción del tejido social.

También veo en el deporte una gran oportunidad para impulsar nuestra economía a corto y mediano plazo mediante la atracción de eventos deportivos nacionales e internacionales, la creación de escenarios deportivos de gran calibre y la dinamización de la economía turística, popular y comunitaria, así como en sectores económicos como la hotelería y la gastronomía, entretenimiento, entre otros.

Impulsaremos el PROYECTO LA ESTACIÓN con recursos del Gobierno nacional y el PLAN DE RENOVACIÓN DEL MIRADOR LA SECRETA, para gestionar recursos y generar un producto turístico consolidado para la ciudad.

Gestionaremos el PLAN MAESTRO DEL AEROPUERTO EL EDÉN para la ampliación y la atracción de nuevas aerolíneas, con el acompañamiento y apoyo de gremios, corporaciones, asociaciones y la Cámara de Comercio.

Queremos priorizar la gestión de la Economía de las Industrias 4.0 como una alternativa económica con valor agregado, especialmente para los jóvenes, quienes son los que más sufren el problema del desempleo. Atraer a los jóvenes hacia la tecnología como un mecanismo de aprendizaje, ocio y diversión puede transformar la capacidad empírica en conocimiento y abrir oportunidades en el mercado digital global.

Armenia también tiene un potencial de desarrollo agrícola, donde el plátano, el cacao y las plantas medicinales son productos de preferencia, no solo en otras regiones del país, sino también en otros países. Hay muchas empresas agroindustriales en Armenia que transforman materias primas en productos de exportación. Es importante contar con una zona agroindustrial propicia para canalizar estos mercados y profesionalizar la actividad del productor campesino, lo que resultaría atractivo para las nuevas generaciones.

Juntos aceleraremos el crecimiento económico y social de Armenia, creando oportunidades para todos los ciudadanos. Trabajaremos incansablemente para generar un sólido desarrollo económico que beneficie a todos los habitantes de Armenia.


Temas Relacionados: Elecciones 2023

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net