Entretenimiento / SEPTIEMBRE 23 DE 2009 / 12 años antes

Feria de la ciencia y la tecnología

Por: Ana María Toro Quintana
Grado 8:C
En nuestra institución educativa Robledo desde el primer período del año se viene trabajando la Feria de la Ciencia y la Tecnología, la cual ha tenido varias etapas: feria del Aula, feria Institucional, feria a nivel municipal y feria a nivel departamental, la cual se llevará a cabo en el mes de octubre. En la sede de nuestra institución, a la par de la feria se efectuó el concurso de afiche, el cual fue el logo representativo de dicho evento y/o al igual que de la feria departamental.

A nivel institucional se realizó esta actividad con una extraordinaria participación de los alumnos y colaboración de los docentes. Los estudiantes presentaron más de 40 proyectos en las diversas áreas del conocimiento como: ciencias naturales, biología, química, física, medio ambiente, tecnología e informática, agroindustria, entre otras, es de resaltar la participación activa del nivel de básica primaria y de los grados sexto a octavo. Los días 27 y 28 de agosto se celebró en nuestra institución la feria municipal de la ciencia y la tecnología con el apoyo de la administración municipal; en esta participaron la totalidad de las instituciones públicas (15 en total) destacándose proyectos en las diferentes áreas, los cuales de ser empleados en un futuro en nuestra región servirá sin duda alguna como promoción de nuestro municipio y seguramente generarán una fuente de empleo.

Los alumnos participantes a nivel municipal recibirán estímulos como diplomas y kits escolares, entre otros. Los mejores proyectos del municipio participarán en la feria departamental en el próximo mes. De esta saldrán los seleccionados para expo-ciencia nacional 2010 en la ciudad de Bogotá.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net