Entretenimiento / ENERO 26 DE 2022 / 4 meses antes

Mattel sube en bolsa tras ganar pulso a Hasbro por las princesas Disney

Autor : EFE

Mattel sube en bolsa tras ganar pulso a Hasbro por las princesas Disney

 La compañía Mattel anunció este miércoles que logró una licencia de varios años para fabricar las muñecas de las "princesas Disney" que desde 2016 producía la empresa Hasbro, lo que ha impulsado más de un 10 % a la juguetera en Wall Street.

"Estamos increíblemente orgullosos de dar la bienvenida de nuevo a las líneas Princesa Disney y Frozen a Mattel", dijo Richard Dickson, el máximo ejecutivo de Mattel, en un comunicado en el que no ofreció detalles económicos del acuerdo con Disney.

 La nota explica que Mattel comenzará a partir de 2023 la fabricación de la nueva línea de juguetes que incluye, entre otros personajes, a la Bella y la Bestia, Cenicienta, La Sirenita, Mulan, Pocahontas y Blancanieves y los siete enanitos.

Mattel, a la que Hasbro arrebató la licencia de las princesas Disney en 2016, cuenta con permiso para fabricar productos relacionados con las sagas Toy Story y Cars, producidos por el estudio de animación Pixar, que también pertenece a Disney.

Tras conocerse el acuerdo, Mattel se disparó más de un 10 % en los primeros compases de la Bolsa de Nueva York, mientras que Hasbro perdía en torno al 1,60 % del valor de sus acciones. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net