Entretenimiento / NOVIEMBRE 17 DE 2022 / 1 semana antes

¡Prográmese! este fin de semana vuelve Grito Rock Armenia

¡Prográmese! este fin de semana vuelve Grito Rock Armenia

Desde las 11 a. m., las instalaciones de la Universidad del Quindío estarán abiertas al público amante del rock en el departamento con entrada libre.

Grito Rock Armenia hace parte del festival colaborativo Grito Rock Colombia, que es una propuesta macro, una fiesta alrededor de la música y el arte.

Este sábado 19 de noviembre, desde las 11 a. m.,  la media torta de la Universidad del Quindío estará al ritmo del rock con el regreso del Festival Grito Rock Armenia. Para este año, el eslogan del evento será ‘Un grito por la cultura de paz y convivencia’ bajo la producción general de Carlos Andrés Berrio Gutiérrez. La idea de este festival surge a partir de la necesidad que tiene la escena del rock en el Quindío de hacer visibles las propuestas emergentes que hay, este año se realiza la cuarta versión con la necesidad de mostrar una expresión artística y cultural hacia la construcción de paz en el Eje Cafetero.

Grito Rock Armenia hace parte del festival colaborativo Grito Rock Colombia, que es una propuesta macro, una fiesta alrededor de la música y el arte que permite el intercambio de experiencias que logran que los jóvenes se encuentren en un espacio alrededor de la cultura.

“La razón de hacer este evento en la Universidad del Quindío es porque creemos en que los espacios públicos como esta media torta deben de ser visibles y aprovechados al máximo por toda la ciudadanía, por eso quisimos hacerlo de nuevo en este lugar, primero porque históricamente se ha hecho allí y segundo, porque tiene un valor grande, al ser en una universidad pública en la que la gente puede acercarse a ingresar, conocer el campus y reconocer que la cultura de paz también se construye desde allí”, mencionó Linda Criollo, productora de Grito Rock Colombia e integrante del equipo de producción de Grito Rock Armenia.

El festival está dirigido para productores, artistas, espacios culturales, estudiantes, jóvenes, organizaciones juveniles, colectivos, músicos, diseñadores, creativos, realizadores audiovisuales que quieran hacer parte de este gran evento: “Un punto importante de contar de este evento es que se articulará a las acciones que viene realizando el ministerio de Cultura con el estallido cultural. Desde el evento vamos a tener un foro y diálogos en los que la escena de la cultura del rock nos comentará sus necesidades y propuestas y se recolectarán esos insumos para presentarlos para buscar un mayor apoyo”, agregó la organizadora.

Entre las bandas invitadas se encuentran: Osama romero, Into the dark , Desosser y D’marco de Armenia; Somer y Ak47 de Circasia; Nutibara, Secuestrados estatales y Beyond I Die de Medellín; Southern roots desde Bogotá y Los kalaveras desde Pereira.


Temas Relacionados: Grito Rock Armenia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net