Entretenimiento / ENERO 17 DE 2023 / 2 semanas antes

"Sentía que me merecía el top 5": María Fernanda Aristizábal habló de su paso por Miss Universo

"Sentía que me merecía el top 5": María Fernanda Aristizábal habló de su paso por Miss Universo

Foto : Instagram @mafearistizabalu

A través de Instagram, la quindiana contó detalles de su experiencia en el concurso de belleza y qué proyectos vienen en su carrera.

María Fernanda Aristizábal Urrea, la quindiana que representó al país en Miss Universo 2022 y logró ubicarse entre las 16 semifinalistas, habló en la noche de este lunes sobre lo que vivió en el certamen internacional.

"Ustedes no saben lo que vibré en ese escenario, lo que sentí. Cada vez que salía se me ponía la piel de gallina y me decía: 'no puedo creer que esté representando a mi país aquí, en Miss Universo, después de tanto tiempo que me lo soñé', y eso es lo que más me queda en la mente. Mi experiencia fue maravillosa: 200 % la puedo calificar. La viví completamente, me la gocé cada dia desde el dia 1", expresó Mafe ante los más de 14.000 seguidores que se conectaron en vivo a su transmisión en Instagram.

Durante los casi 50 minutos que duró el live, la quindiana aprovechó para responder las distintas preguntas de los cibernautas y relatar cómo fueron los momentos más tensionantes de la velada, como cuando fue la última seleccionada dentro del top 16.

"Ser llamada de última era algo que podía suceder, era algo que tenía contemplado dentro de mis cosas, de mi mente y de mis pensamientos más locos. Me decía 'ay Dios, debo estar preparada'... y lo estuve, estuve ahí firme, con fuerza, con fe y certeza de que, así fuera de última, me iban a llamar", contó.

Lea también: ¿Por qué la canción de Shakira y Bizarrap ha sido todo un 'boom' mediático y musical?, artistas opinan

Recordó que, cuando llamaron a la semifinalista 15, "mi corazón estaba latiendo 'a mil'. Y dentro de mí estaba pensando, no puedo mentirles, 'yo estoy en una pesadilla. Esto es una pesadilla, me voy a despertar y voy a decir: ¡qué sueño tan loco!, menos mal era un sueño'. Pero luego caí en cuenta que era la realidad y yo sabía que eso podía suceder. Todo eso pasaba por mi mente en un solo segundo, porque no se demoraban mucho para mencionar a la que seguía".

Relató que en ese momento se empezó a cuestionar muchas cosas y tomó la mano de la señorita Alemania, Soraya Kohlmann, casi con un poco de resignación. También recordó que se aferró a sus amuletos: dos collares que, reveló, casi pierde en días pasados.

"En el último momento que ya estaban llamando a las 16 me dije, 'bueno, así debía ser para nosotros este camino, y es por algo'. Y cuando dicen 'Colombia' mi corazón casi se sale del pecho (...) Lo primero que digo es 'gracias', simplemente gracias a Dios porque es él el que actuó, el que hizo todo para que fuera posible que yo estuviera en ese top y para sentirme tan orgullosa de todo lo que hice por y para ustedes".
 

"Sentía que me merecía el top 5"

"Cuando pasé al top 16 yo solamente temblaba, estaba temblando mucho", recordó la quindiana. "Entré al backstage y dije: 'bueno, se me sale de la cabeza esto de que fui la última, como sea, y salgo con toda a desfilar en traje de baño y traje de gala y demuestro por qué estoy aqui parada y todas mis ganas'".

Y en efecto, María Fernanda Aristizábal salió al escenario 'con toda'. "Me encantó, me sentía muy tranquila, segura, conmigo, con mi cuerpo, con lo que era, con la pasarela, con el proceso que había tenido, y creo que eso lo pude transmitir", apuntó.

Luego de los desfiles llegó el siguiente filtro y solo 5 de las 16 continuaron en carrera en Miss Universo 2022. La representante de nuestro país, lamentablemente, no fue una de las seleccionadas.

"Obviamente fue un momento de mucho shock, pero me di cuenta que sí me he vuelto una mujer de corazón agradecido, porque cuando uno entiende que en esos momentos de crisis, de shock, de no entender tantas cosas, lo primero que dije fue 'Gracias, Dios. Tienes el control, tienes el puesto en el que me quieres tener, y lo acepto y lo recibo con toda la alegría del mundo, porque sé que vienen cosas que yo no sé ahora, pero que tú lo sabes'", dijo Mafe sobre ese momento.

Lea también: Miss Universo: los beneficios de ganarse la corona

Y agregó: "por supuesto lloré, por supuesto fue difícil, por supuesto que todavía tengo un 'taco' aquí en la garganta, porque lo tenía tan manifestado, tan idealizado, tan todo en mi mente y en mi corazón que es duro entender que no, que no pasaste".

Luego de que un fan le preguntara si consideraba que era injusta su eliminación en ese punto de la competencia, la quindiana respondió: "Injusto, no. Es más algo de merecimientos, yo sí sentía que me merecía en ese top 5, sí sentía que lo anhelaba con todo mi corazón y que había trabajado muy duro para llegar ahí, y siempre me lo imaginé, pero, como les digo, también siempre estuve muy aterrizada y eso me ayuda hoy a estar muy tranquila con mi participación. Obviamente duele no haber pasado, pero 'it is what it is', es lo que es, y es lo que Dios tenía, y por encima de eso no hay nada".

Concluyó en que fue una experiencia enriquecedora, en la cual tuvo un gran crecimiento y aprendizaje personal. Así mismo, aseguró que está tranquila y satisfecha por lo logrado en territorio estadounidense.

"Por supuesto que queríamos llevar esa tercera corona para Colombia, esa gran alegría, eso era para lo que tanto habia trabajado; pero, como ya sabemos, no tenemos el control de nada en nuestras vidas, ellas van y vienen como deben ser", consideró.
 

¿Fue justa la victoria de EE.UU.?

Sobre la ganadora, la señorita Estados Unidos -R'Bonney Gabriel-, María Fernanda Aristizábal aseguró que en la mañana que compartió con ella por primera vez sintió que podía llevarse la corona de Miss Universo. Así mismo, afirmó que nunca sintió favoritismo hacia ninguna de las participantes y aseguró que "fue una competencia sana".

Finalmente reflexionó: "un reinado siempre va a ser de amores y odios, la gente se confunde, se viven muchas pasiones, muchas cosas y, por supuesto, los países quieren que gane su reina, es lo más claro; pero tenemos que entender que no solo se nace para ganar y hay que entender que algo buscaban los jurados que lo tenia R'Bonney"

"Al resto de las candidatas no nos define estar en el top 50, en el top 10, en el top 5; nos define que tenemos nuestro valor desde el día que nacemos. Cada quien tiene sus diferentes cualidades y eso es lo que tenemos que entender", apuntó.

Lea: Miss Universo 2022: estos fueron los mejores momentos de la gala
 

¿Qué viene ahora?

María Fernanda aprovechó para contar qué hará después de Miss Universo 2022, evento que significó el fin de su ciclo en los concursos de belleza, como ella misma lo dejó en claro.

"Para mí Miss Universo era el 'top de los tops', lo que quería alcanzar, lo que quería hacer, ese sueño tan grande y ya, siento que uno tiene que tener mucho criterio en lo que quiere para su vida y ser consecuente con lo que habla, dice y piensa, y eso es lo que creo en este momento: ya hice Miss Universo, lo di todo de mí, y ya voy a seguir con mi carrera profesional, con modelaje, con el emprendimiento, con la fundación que estoy creando con mis hermanos, por que esa fundación va porque va este año. Vienen otras cosas para Mafe que sé que los pondrán muy felices", ahondó.

Por lo pronto, la quindiana reveló que se tomará un descanso antes de dar el siguiente paso en su vida.

"¿Qué proyectos tengo? Ustedes saben que me gusta estar en mi día a día, en mi presente. No me gusta ver qué va a pasar en una semana, en un año, en un mes, no. Pero claramente también planifico mucho mi vida y mis cosas y en este preciso momento solo estoy pensando en tomarme un pequeño descanso, puede ser una semanita, en donde respire, me conecte otra vez conmigo, con mi ser, con mi esencia".

María Fernanda Aristizábal, quien estudió Comunicación Social en la Universidad Luis Amigó de Medellín, también dio a conocer que desea empezar a ejercer su profesión en televisión y, además, anticipó cuál sería su próximo gran paso.

"(Descansar) es lo que voy a hacer ahora, a corto plazo. Ya después volveré a Colombia a dejar las maletas, a organizar todo un poco, y a seguir con mi vida en cuanto a mi carrera profesional. Quiero empezar a ejercer como comunicadora social en televisión, me encantaría; voy a hacer un curso de actuación, también quiero incursionar un poco en este medio y ver qué puede ser de mí ahí, porque en realidad sé que tengo ganas de hacerlo y que puede salir algo súper positivo".

Así mismo, dijo que también espera continuar con un libro que inició durante la pandemia de covid-19, retomar diferentes proyectos que no especificó e indicó que le gustaría vivir por un tiempo en Estados Unidos. Aunque no especificó en qué ciudad, aseguró que Nueva York y Los Ángeles le llaman la atención.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net