En muchos sectores se evidencia la falta de cultura ciudadana con el mal manejo de desechos.
La falta de educación ciudadana de personas que tiran todo tipo de desechos a las calles, los restos de vegetación que el viento y el agua arrastran, pero también el abandono y la falta de mantenimiento y cuidado constante de las alcantarillas, lleva a que muchas de estas, en distintos sectores de Armenia, colapsen y las aguas lluvias queden estancadas.
Jorge Iván Rengifo Rodríguez, gerente de Empresas Públicas de Armenia, EPA, dijo: “Hacemos limpieza a sumideros, a rejillas, y a recámaras. En este momento venimos en orden desde el norte de la ciudad hacia el sur. Nos pueden reportar estos casos a la línea 116, ahí tomamos nota, revisamos y priorizamos, pero hay que entender que parte del problema obedece a la falta de cultura ciudadana. Podemos pasar y limpiar hoy, pero si esta noche llueve y hay papeles u otros residuos en el sector, mañana va a estar igual. Es algo muy complejo de controlar de nuestro lado”.
En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.