LA CRÓNICA le muestra en imágenes algunas de esas afectaciones recientes.
La ola invernal que azota al país también tiene en alerta a distintos municipios del Quindío, lo que ha incrementado el trabajo de los organismos de socorro y de la gestión del riesgo para prevenir posibles emergencias o atender las que se han presentado. Por fortuna, hasta ahora no hay víctimas mortales, pero sí afectaciones materiales.
La situación ha obligado a las entidades de gestión del riesgo a realizar monitoreos permanentes en los caudales de los ríos, a cerrar algunas vías como en el sector Las Partidas en Córdoba, tras el desprendimiento de la banca por la creciente del río Verde.
Las intensas lluvias también hicieron que un andén se desplomara en el barrio Medio Ambiente de Circasia, lo que obligó a 2 familias a desalojar sus casas.
El llamado es a atender las recomendaciones de los organismos de socorro para que no se presenten situaciones que lamentar, porque todo indica que las lluvias seguirán presentándose con intensidad.
En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.