El equipo es un patrimonio de los quindianos, más que de intereses particulares.
Hoy se celebran los 70 años de fundación del Deportes Quindío y aunque son pocos los títulos que el cuadro milagroso le ha dado al departamento, varios de los jugadores que han integrado sus nóminas a lo largo de la historia sí le han puesto amor a la camiseta al dejar alma, vida y corazón en las canchas en las que han competido, con su pasión y talento le dieron lustre al departamento. Por tal motivo han quedado marcados para siempre en la retina y en el corazón de los aficionados.
El equipo cafetero ha sido para el departamento tan significativo como el himno y la bandera.
Incluso, a nivel nacional se sabía del Quindío más por el equipo de fútbol que por los maravillosos paisajes o por los cultivos de café.
Por eso hoy, LA CRÓNICA recuerda algunas nóminas gloriosas que dejaron huella y legado de felicidad, de sufrimiento, pero también de esperanza, la misma que aún conservan los hinchas a pesar de los malos momentos vividos por la sequía de triunfos.
¡Feliz cumpleaños, Deportes Quindío!
En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.