Miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos tuvieron que dividirse en los distintos puntos afectados para despejar las vías y remover los árboles caídos.
Un fuerte aguacero cayó ayer de nuevo en la capital quindiana y llegó de la mano con un intenso vendaval después de las 3 p. m. Según Diego Herrera, funcionario de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Desastres de Armenia, por fortuna no hubo personas lesionadas, pero sí bastantes daños materiales, especialmente en el centro y en el norte.
4 enormes árboles cayeron en distintas áreas, algunos de estos sobre vehículos y casas, además algunos negocios quedaron destechados e inundados en perímetros como el barrio Granada y en La Castellana.
Hubo un deslizamiento en el barrio Mercedes del Norte, se afectó la infraestructura eléctrica y las líneas de telecomunicaciones.
Empresas de servicios públicos arreglaron los daños que les correspondían y agentes de la secretaría de Tránsito y Transporte hicieron lo propio para controlar la movilidad. En el barrio La Vieja Libertad y en Palmares de Alameda, 2 viviendas perdieron la cubierta. Un colapso en el sistema de alcantarillado provocó la inundación de un tramo vial en la carrera 11 con calle 15 norte, contó Herrera.
LA CRÓNICA recorrió los puntos más golpeados y los detuvo en el tiempo con su lente para nuestros lectores.
Zonas sin energía
En el departamento la Edeq reportó afectación del servicio de la energía por el contacto de las redes con la vegetación producto de los fuertes vientos que trajo la lluvia en las veredas Palermo, Mesa Baja, Guayabo, El Laurel, Chaquiro y Pueblo Rico en Quimbaya. En Montenegro, en las veredas Risaralda y Cantores; Filandia en Bambuco Alto y Cajones; Circasia las veredas Villarazo, Santa Rita, San Antonio y Luna Park; en Armenia en las veredas Pantanillo, Murillo, Primavera, El Caimo y algunos sectores del sur, occidente y norte.
En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.